The Hall of Stars

Rayden publica un EP inspirado en La Casa de Papel

El cantante también ha estrenado el videoclip de Boom, boom, ciao

Rayden ha publicado este viernes un EP inspirado en la serie La Casa de Papel. El álbum incluye canciones compuestas por él y ha contado con la colaboración de otros productores y cantantes. Incluye temas inéditos como Jarana, Plan París y Boom, boom, ciao, además de los que ya había adelantado durante este mes: Itaboy! con SFDK y No tengas miedo.

Para hacer más ameno el confinamiento, el artista también ha estrenado el videoclip de Boom, boom, ciao, un lyric video dirigido por Ladiëresis. Este se añade así a los otros dos lanzados previamente (Itaboy y No tengas miedo) y le incorpora también imágenes a esta banda sonora adaptada. Pese a la crisis provocada por el coronavirus, el madrileño no ha querido dejar de publicar este álbum con cinco canciones que ya está disponible en todas las plataformas digitales y cuyo estreno ha coincidido con la temporada de promoción de la nueva temporada de la serie. El disco aún no está a la venta en formato físico, ya que vendrá como regalo en su próximo álbum Homónimo.

Rayden: «Lo bueno de ser un puro friki de las series y dedicarme a la música es que puedo hacer la banda sonora no oficial de mis favoritas si me apetece».

La Casa de Papel se ha convertido en un fenómeno totalmente revolucionario tanto en España como en el mundo entero. Por ello, el cantante también ha querido mostrar su fanatismo hacia la serie producida por Netflix y se ha tomado la creación de esta banda sonora no oficial como un regalo. Así lo anunciaba el pasado verano en Twitter: «Lo bueno de ser un puro friki de las series y dedicarme a la música es que puedo hacer la banda sonora no oficial de mis favoritas si me apetece».

David Martínez Álvarez, Rayden, realizó el pasado domingo un directo en Instagram para que los fans escucharan las canciones del disco en primicia y desvelaba así algunos detalles de los temas grabados. Cada una de las canciones está inspirada en personajes, escenas y en elementos del universo de La Casa de Papel.

La Casa de Papel EP / Rayden

Jarana está totalmente basada en el personaje de Nairobi y el mismísimo cantaor Arcángel se ha sumado a este tema con sonidos propios y flamencos. Boom, boom, ciao surge de la explicación sobre las relaciones sexuales entre hombres que Palermo da a Helsinki e invita a pensar en otro punto de vista: «La carne tira y tiene memoria», sugiere el autor. Por su parte, Plan París, cuenta con la voz de la cantante Nicole Zignago y con la producción de Menend y es una canción creada a partir de la relación de amor-odio que mantienen el Profesor y Lisboa. La cuarta temporada de la serie ha calado tanto en Rayden que incluso ha cambiado el título de este último tema, que anteriormente se llamaba No me quiero enamorar.

Itaboy! y No tengas miedo

El madrileño comenzó a desvelar algunos de los singles en cuestión el pasado 7 de febrero con el estreno del videoclip de No tengas miedo, basado en la escena de la bañera con Río y Tokio hablando sobre el fin de su noviazgo. Un mes después, el rapero sorprendía con Itaboy! con los sevillanos SFDK en un tema más funky. «Venimos, llegamos, reventamos y nos vamos» es el principal lema de este nuevo himno, basado en la famosa expresión del personaje Dénver («¡Itaboy!»), cuando descubre que él y Estocolmo van a ser padres de un niño.

Homónimo, su próximo disco

Pese a este paréntesis que considera que ha sido un juego y un regalo, el artista se encuentra actualmente inmerso en su gira ‘Quiero que nos volvamos a ver’, con la que ha recorrido las principales ciudades de España y de la que ya forman parte grandes éxitos como Haz de luz o Habla bajito. Además, está preparando un colosal y particular fin de gira con cuatro fechas en distintas salas de Madrid, algunas de las cuales ya han colgado el cartel de sold out en sus taquillas. Rayden continúa a la vez trabajando en su próximo disco Homónimo, la tercera parte de su trilogía tras publicar Antónimo (2017) y Sinónimo (2019). Este nuevo álbum saldrá a la venta en febrero de 2021, coincidiendo con sus 20 años en el mundo de la música y con 100 canciones publicadas.

Alba Vivancos

Me llamo Alba. Estudio Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Vivo en la capital desde hace dos años, pero soy de tierras murcianas. Soy una apasionada de la escritura, la fotografía y la música. En mi tiempo libre me encanta ir a conciertos y descubrir nuevos artistas. Y, cuando puedo, me escapo a la playa a pasear por la orilla del mar.

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.