The Hall of Stars

Los chicxs de OT 2020 vuelven a la Academia bajo muchas medidas de seguridad

Anaju, Bruno, Eva, Flavio, Gèrard, Hugo, Maialen, Nia y Samantha ya están en la Academia de ‘Operación Triunfo’. Los concursantes han regresado siguiendo las directrices de los Servicios de Prevención de GESTMUSIC y RTVE. Todos han dado negativo en las pruebas del COVID-19 y podrán seguir su formación en la Academia dirigida por Noemí Galera.

Esta última etapa del talent tendrá algunas diferencias de funcionamiento: no habrá visitas y las master class –excepto alguna puntual- se harán vía telemática. También se harán vía online las clases de Natalia Calderón de Voz y Movimiento y Cultura musical de Zahara. Asimismo, será virtual la clase de inglés, con nueva profesoraMel Brennan. Los profesores se han sometido a la prueba y mantendrán las medidas de higiene y distancia social previstas. 

Cambios en la agenda semanal

El calendario de trabajo de los concursantes en la Academia cambia: las galas serán los miércoles, los jueves será el día de repaso de gala y reparto de temas, cuando conocerán la canción que defenderán en la siguiente gala; y los pases de micros serán los sábados a las 18:00 y los lunes a las 16:00 horas.

La primera semana de la vuelta al trabajo incluirá también una masterclass online de composición de David Otero; una de edición de David Andrés; la grabación del single de Nia; y el privilegio de favorita de Samantha. Una cena que eligió compartir con Flavio.

Hugo y Gèrard, siguen nominados

La 1 emitirá el próximo miércoles 20 de mayo una nueva gala de ‘OT’, en la que Gèrard Hugo, nominados antes de la cancelación, se jugarán su permanencia en el programa. Desde el momento en que entren en la Academia se reactivarán las votaciones de los nominados, por lo que se podrá volver a votar por salvar a uno de ellos. Se sumarán a los votos recibidos por ambos hasta la suspensión del programa. Solo se podrá votar por salvar, ya que en la próxima Gala 10 no habrá favoritos. 

Ante la ausencia de público en plató, ‘OT’ ha lanzado una iniciativa tecnológica y contará con «público virtual» durante el directo. Hasta el momento se han recibido más de 8.000 peticiones a través del formulario habilitado por Gestmusic. El público virtual se conectará mediante llamada de Zoom en la que recibirán indicaciones para reaccionar a lo que suceda en plató. En total habrá conectadas entre 200 y 400 personas y los grupos de imágenes se proyectarán en las pantallas de plató.

Sigue las primeras horas de la vuelta de la Academia de OT 2020

https://youtu.be/Lt0Hnm_h32Q

Francesc Sánchez

Apasionado de la música. Me encanta la televisión y todo lo relacionado con las redes sociales.

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.