The Hall of Stars

Verdades y mentiras en «Anhelo», lo nuevo de Veintiuno

El grupo toledano estrena el tercer adelanto de su próximo disco, «Corazonada»

El amor es el protagonista por excelencia que reina en la mayoría de composiciones musicales: pasión, deseo, sexo, rupturas y un largo etcétera. El echar de menos también es un recurso muy frecuente en las letras. Sin embargo, temas frecuentes como el miedo al olvido, el temor al engaño o la frustración ante la inexistencia de contacto físico eran algo más cercano a las relaciones a distancia y difícil de imaginar en las sedentarias relaciones. El coronavirus ha llegado disfrazado de desafío para una gran cantidad de parejas y ha revolucionado el estado emocional de cada una de ellas. Aprender a dar nuevos pasos sobre gélidas pantallas y comprender el amor en todos sus formatos se han convertido en logros en las relaciones. Muchas han reforzado sus lazos y han comprobado -una vez más- lo insignificante que puede ser a veces la distancia. Para otras, tan solo ha sido un intento fallido.

Canciones como Miedo (M-Clan), Con Las Ganas (Zahara) o Marry You (Bruno Mars) han puesto banda sonora a demasiadas experiencias. El grupo Veintiuno no quería ser menos y esta cuarentena ha creado un himno con el que hablar de amor, de deseo, de echar de menos y también mentiras. La banda formada por Diego Arroyo (voz, guitarra y teclados), Yago Banet (bajo), Pepe Narváez (batería y percusión) y Jaime Summers (guitarra) estrenó el jueves su nuevo single, Anhelo, en todas las plataformas digitales. No obstante, Diego ya había presentado el nuevo tema de forma extraoficial y en formato acústico en un directo en Instagram durante el #YoMeQuedoEnCasa Festival.

Diego Arroyo: «Es el mejor tema que hemos hecho probablemente en la vida»

En el mencionado concierto en directo, Diego suscribió: «Es el mejor tema que hemos hecho probablemente en la vida». Pero, Jaime también comentó que «es algo muy diferente a lo que hemos hecho nunca. Esperamos sorpresas y reacciones de todos los colores». Es cierto que Anhelo cuenta con un sonido alejado de lo típico del grupo. Pero, es uno de esos temas pegadizos que una vez que lo escuchas, no hay vuelta atrás. «La mejor canción de Veintiuno», han expresado sus seguidores por redes sociales desde que se estrenó.

Portada de ‘Anhelo’ / Ainhoa Azabal

Los fuertes sonidos de los instrumentos de viento caracterizan este nuevo tema que surge como bolero a partir de un ejercicio de composición. Además, cuenta con cierto ritmo latino gracias a los metales grabados con músicos de Cuba. La letra brilla por sí sola y no necesita demasiadas explicaciones en esta particular época: «Yo te anhelo tan fuerte, aunque no esté de moda, que no enciendo ni el móvil cuando estamos a solas». Echar de menos es ahora la tendencia, pero las mentiras parece que nunca pasan de moda: «Mientes como las canciones de amor». Ay ay ay ay cómo cuesta a veces seguir creyendo en algo envuelto en tanto enredo: «Y aunque es verdad que en esta vida todo es mercancía, yo quiero creer todavía».

El grupo lo explica así con sus propias palabras: «Las canciones de amor mueven el mundo. Todos deseamos amar y ser amados. Puede ser de una forma pura y noble, o sucia, o incluso violenta, pero siempre es un deseo poderoso. De hecho, las más famosas canciones de amor en realidad hablan puramente de deseo, y de todos los derivados de ese deseo. En anhelo quería hablar de lo tramposos que somos cuando hablamos de amor, y de cómo disfrazamos de amor al deseo porque nos hace parecer menos feos, a través de algo que me sucedió. Tal vez sea una mentira, pero es una mentira preciosa.«

El videoclip casero

La canción viene acompañada de un videoclip casero dirigido por Gorka Hopkins y Silvia Gómez-Heras. El vídeo tiene un marcado estilo retro en el que Diego se convierte en todo un actor. La soledad, la obsesión y el anhelo hacia uno mismo representados con delicadeza en tres minutos y treinta y seis segundos. Pero, también el cariño y el amor en blanco y negro, como si fuera algo antiguo y difícil de encontrar hoy en día. Y es que, aunque también habla de mentiras, este tema es una gran verdad.

EP «Pijama Sessions»

Después de Haters y Parasiempre (con Ainoa Buitrago), Anhelo es el tercer adelanto de su próximo disco, «Corazonada», previsto para después del verano. El cuarteto natural de Toledo no ha parado de crear durante el confinamiento y también han sacado a la luz un nuevo EP en el que han incluido sus «Pijama Sessions». Se trata de versiones de conocidas canciones como Felices los 4 (Maluma) o Tu Calorro (Estopa) que subieron a Instagram con vídeos caseros para amenizar la cuarentena a sus seguidores. Han colaborado artistas como Rayden, Miki Núñez o Álex Ubago, además del cómico Quequé, y tras el éxito que han tenido, han decidido crear un disco.

«Cuando comenzó el confinamiento estábamos inmersos en una gira bestial. Entonces empezamos a ver cómo todo se posponía o se cancelaba, y cómo nuestro ánimo y el de todos nuestros seres cercanos se hundía. Así que nos inventamos algo que nos permitiera estar entretenidos y reírnos un poco de la situación, alejándonos un poco de la rabia y de odio inútiles propios de estos días. Grabar desde casa nos ha mantenido unidos, y nos ha permitido además jugar junto a artistas a los que admiramos. Y por supuesto, con la acogida espectacular que han tenido, teníamos que hacer un EP con ellas«, han explicado ellos mismos.

Alba Vivancos

Me llamo Alba. Estudio Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Vivo en la capital desde hace dos años, pero soy de tierras murcianas. Soy una apasionada de la escritura, la fotografía y la música. En mi tiempo libre me encanta ir a conciertos y descubrir nuevos artistas. Y, cuando puedo, me escapo a la playa a pasear por la orilla del mar.

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.