The Hall of Stars

BANGBANGCON: The Live, BTS sorprende a sus fans con un concierto online

¡Después de meses desde su última actuación, BTS ofrecía hoy un concierto online para todos sus fans!

Después de haber tenido que cancelar su gira mundial por la pandemia global, BTS anunciaba «BANGBANGCON: The Live» en sus redes sociales, un concierto online para poder celebrar su séptimo aniversario como grupo con su ARMY.

«BANGBANGCON» tuvo una primera parte durante todo un fin de semana en abril donde se retransmitieron las primeras giras del grupo durante más de 12 horas cada día. Este evento fue todo un éxito, consiguieron más de 50 millones de visualizaciones en directo.

El último concierto de BTS, «BANGBANGCON: The Live» ha sido otro ejemplo más de éxito: más de 750.000 personas, superando la asistencia de algunas de sus giras completas.

Con un parque audiovisual de Incheon completo para ellos, y 90 minutos de espectáculos, el grupo mundial ha actuado canciones de sus inicios además de canciones de su último álbum «Map of the Soul: 7».

«¿Es así cómo serán los siguientes conciertos? Existe ese miedo. Igualmente, podemos hacerlo bajo cualquier circunstancia gracias a todos los que nos veis y ayudáis al rededor del mundo.» – RM.

Para poder ver el concierto habían dos entradas, un precio general de 35.10$ (32€) y una entrada con descuento especial con la membresía del grupo por 26.09$ (24€). Durante el concierto, era posible la conexión de las «ARMY BOMB», el lighstick oficial del grupo, con el dispositivo y de esta forma la luz aparecería en un mapa donde el grupo podía ver desde qué países estaban siguiendo el concierto.

Captura de pantalla de «BANGBANGCON: The Live

Lo que ha diferenciado este concierto de otros conciertos que hemos podido ver hasta ahora es la opción de ver hasta seis pantallas con diferentes planos de la actuación: plano general, primer plano, VVIP (similar a primera fila en un concierto), fullshot, skyview o panorámica y variety (cuatro cámaras diferentes a la vez).

En el discurso final del concierto, Jin dijo «El 14 ha acabado, el día 13 fue nuestro aniversario, nuestro séptimo aniversario. Ayer hubiera sido el final de nuestro contrato, pero gracias a que tenemos una gran agencia y compañeros, podremos trabajar juntos durante más tiempo». La despedida fue con «Spring Day», cantando a ARMY lo mucho que «les echo de menos, decirlo hace que os eche aún más de menos».

¡Desde THOS esperamos poder volver a ver más actuaciones de BTS pronto!

Claudia Anguita

Con estudios en producción audiovisual, actualmente estudiando Comunicación Audiovisual en la UB. Redactora en Corea Cultura, especializada en el mundo asiático.

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.