The Hall of Stars

Brian Cross: «Esperemos que haya una regulación decente para todo el sector cultural por parte del gobierno» | ENTREVISTA

Hablamos con Brian Cross sobre su colaboración junto a Agoney, su paso por la industria musical, próximos proyectos y mucho más

Brian Cross y Agoney unen fuerzas para presentar «Strangers«, una mezcla de pop electrónico inspirado en los sonidos, los colores y en las sensaciones de los mágicos atardeceres de verano. Con una melodía alegre y un drop bailable, Agoney pone el broche de oro complementando el mensaje de la canción con su característica voz.

«Too close to say goodbye , I just wanna act like strangers tonight», así remarca una letra que nos sumerge en las emociones y en las memorias de los amores de verano. Y desde THOS hemos tenido la oportunidad de hablar con el DJ para que nos cuente todo sobre este single, saber más sobre su trayectoría y futuros proyectos:

Para empezar, primero de todo: ¿Cómo han sido estos días de cuarentena?

Se va llevando de la mejor manera posible. Había dos opciones: o venirse abajo o intentar sacar positivismo, y eso es lo que he intentado hacer. Durante este tiempo he estado en el estudio, con nuevos proyectos y moviendo toda la gira de este año al año que viene. Así que han sido unos meses ocupados, para nada de relax ni vaguedad.

¿Has aprovechado para crear nueva música?

La verdad que si, he intentado aprovechar este tiempo lo máximo posible para sacar el máximo rendimiento.

¿Cómo fueron tus inicios como DJ?

Pues ya queda bastante tiempo atrás. Pero la verdad que fueron duros, como cualquier persona que se quiere hacer hueco en un sector y un negocio tan difícil como este con tanta competitividad. Lo que sí tenía claro es lo que quería ser y que no me iba a rendir fácilmente para conseguirlo.

Tenía claro es lo que quería ser y no me iba a rendir fácilmente para conseguirlo

Ahora hablando de tu último single «Strangers», junto a Agoney. ¿De dónde nace esta canción?

Esta canción nace de un encuentro que tuvimos Agoney y yo con Monica Naranjo en un festival llamado «Isla Bonita Love Festival», en La Palma. Y ahí vi Agoney actuar cantando «Sobreviviré» con Monica Naranjo y dije guau, menudo registro vocal tiene este chico. Entonces cuando salió Monica me dijo: deberías hacer algo con Agoney, creo que juntos os llevarais muy bien con el tema de producción.

Y así hicimos, estuvimos hablando la posibilidad de hacer algo juntos y lo dejamos ahí aparcado. Hasta que hace cuatro o cinco meses, le mandé un WhatsApp por la noche y le dije Agoney escúchate esto. Y el tío le encanto y nada, pasamos a estudio y lo grabo todo. A partir de ahí preparamos todo para la fecha inicial que teníamos que era Mayo, no se ha sacado ahora por la pandemia ni nada, sino que ha sido orgánicamente como tenía que ser.

Esta canción nace de un encuentro que tuvimos Agoney y yo con Monica Naranjo en un festival llamado «Isla Bonita Love Festival»

¿En qué te inspiraste para componer el single?

Yo siempre me baso en intentar transmitir buenas energías y sensaciones cuando se hace música. La música es un canal de conexión con la gente y es uno de los instrumentos que hay para estar más felices o para transmitir diferentes estados anímicos. «Strangers» es una producción más de las que he hecho, igual de valiosa que las demás y el proceso creativo siempre es el mismo: hacer algo que me guste, que me haga sentir bien y intentar que la gente lo reciba de la misma manera.

¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con Agoney para este single?

Trabajar con Agoney es un lujo, como con todos los artistas con los que he colaborado. Lo bueno de Agoney es que es un chaval con una energía muy bonita, con un registro vocal espectacular que muy pocos artistas tienen al alcance. Y yo creo que ha sido constructivo para ambas partes.

Cómo recibes todo el apoyo del público? ¿Esperas tanta gente apoyándote después de sacar el single?

Yo siempre espero que haga lo que haga, la gente lo reciba bien y lo apoye. Hay tracks que tienen más apoyo, otros menos. Pero en el caso del fandom de Agoney hay que decir que se han volcado mil por mil y es un fandom muy potente, con mucho interés para que el artista que siguen tenga oportunidades. Yo solo puedo decir cosas bonitas hacia ellos y que gracias por todo el apoyo que nos están dando.

El fandom de Agoney es muy potente, con mucho interés para que el artista que siguen tenga oportunidades

Pasando al tema de la música en directo, está siendo uno de los sectores más afectados por la crisis del COVID, y tu que eres DJ: ¿Cómo ves estos próximos meses?

Yo creo que todo lo que había para este año no se hace, y ya más claro agua. Y esperemos que haya una regulación decente por parte del gobierno, que no sigan dejando a la cultura de la mano de dios, que es lo que está haciendo ahora mismo. Muchas familias viven de esto, familias completas desde camareros, seguridad, montadores, técnicos, artistas… imagínate.

Famous (ganador OT 2018) y Brian Cross en la colaboración «Time»

Tú que ya estás acostumbrado a trabajar con los chicos de OT, por ejemplo, el pasado año lo hiciste con Famous y ahora con Agoney, hay alguien con quien también te gustaría colaborar para otra canción?

Yo ahora mismo tengo seis colaboraciones preparadas que irán saliendo a partir del mes que viene hasta Junio de 2021. Por lo cual de momento no barajo hacer ninguna colaboración más hasta que hayan sido, por lo menos, la mitad de las que están previstas.

Tengo seis colaboraciones preparadas que irán saliendo a partir del mes que viene hasta Junio de 2021

Viendo toda tu carrera y trayectoría, ¿Qué le dirías al Brian del pasado?

Pues que tenga más paciencia, no por correr mucho se consiguen las cosas antes. Hay que dedicarle todavía más tiempo al que le dedique en sus inicios, que fue casi todo…. pero esta profesión es muy sacrificada. Sobretodo, paciencia. Las cosas llegan cusndo se hace un buen trabajo

Muchos éxitos y toda la suerte del mundo. Gracias por este ratito Brian.

Francesc Sánchez

Apasionado de la música. Me encanta la televisión y todo lo relacionado con las redes sociales.

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.