The Hall of Stars

Capitol Records elimina el video de «Smile» de Katy Perry minutos después de estrenarlo

La carrera musical de Katy Perry no puede entenderse sin Capitol Records, sello bajo el que ha lanzado toda su discografía. La artista firmó su primer contrato con ellos en abril de 2007 tras su despido de Columbia Records en 2006 y, desde entonces, ha seguido trabajando con ellos hasta la actualidad.

Ahora su discográfica se encuentra en el ojo del huracán después de que haya publicado sin previo aviso un video-performance de «Smile», primer single del nuevo disco de Katy Perry, que se estrenará el próximo 14 de agosto.

La discográfica de la artista subió la pasada madrugada el vídeo musical del sencillo al canal oficial de la artista, donde permaneció en público al menos durante media hora y acumuló más de 100.000 reproducciones, según apuntan varios seguidores de la cantante en Twitter.

https://twitter.com/cityoflxvers/status/1282850820535525376?s=20
El video acumuló más de 100.000 reproducciones en media hora
https://twitter.com/ronaldgabo15/status/1282878383001677824?s=20
Mensaje que aparece al intentar visualizar el videoclip

Los seguidores de la cantante han sido, precisamente, los que han dado la voz de alarma ante el inesperado estreno del vídeo musical y han llamado al boicot a la discográfica a través del hashtag #CapitolRecordsIsOverParty, que ha conseguido posicionarse en las tendencias más destacadas de Twitter en países como México o Brasil.

Los seguidores de la artista han llamado a la acción a través de Twitter

El fandom ha tildado de «sabotaje» la publicación del vídeo y aseguran que la «falta de profesionalidad» que la discográfica ha tenido con la artista de «Smile» no es algo ni puntual ni actual, sino que lleva ocurriendo varios años: «La dejaron sola durante Witness y no apoyaron ni promocionaron su trabajo desde Chained To The Rhythm«

https://twitter.com/emanuelgruintal/status/1282896059300274176?s=20

Los fans de la artista aseguran que la discográfica no envía sus canciones a las emisoras de radio, no dejan que sus fans las promocionen, borran sus vídeos y trabajos y no promocionan [su música] adecuadamente. Además, afirman que esto no solo ocurre con Katy Perry, sino también con otros artistas que trabajan también para Capital Records, como Halsey, Liam Payne, Sam Smith o Niall Horan.

Pese a que la discográfica eliminó el vídeo poco después de su publicación, el videoclip sigue circulando por Internet a través de canales y cuentas no oficiales y se desconoce si será estrenado de forma oficial más adelante o no. Por el momento, ni la artista ni la discográfica se han pronunciado al respecto sobre lo ocurrido.

Fe de erratas: en la primera versión del artículo se daba a entender que el videoclip estrenado y posteriormente eliminado era el vídeo oficial del single, cuando el vídeo eliminado es una video-performance.

Aitor Galisteo

¡Buenas! Si estás leyendo esto es porque acabas de leer algo que acabo de publicar, así que agradecerte que hayas leído lo que he escrito.

Mi nombre es Aitor Galisteo y estudio un doble grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Natural de Madrid, desde pequeño siempre he sentido una gran pasión por las letras. No solo me encanta leer, sino también escribir, algo que comencé a hacer a los nueve años. Desde entonces, no he dejado de hacerlo.

Mi curiosidad por todo lo que ocurre a mi alrededor, mi carácter marcado y definido a la hora de expresar lo que pienso o siento y mis ganas por hacer justicia y ayudar a que la gente tenga una opinión formada han sido mis alicientes para estudiar esta carrera.

Entre mis hobbies se encuentran también ir al cine, mantenerme informado de todos los temas de actualidad, la meteorología, la música, la moda, salir con mis amigos, viajar e incluso cantar y dibujar.

¡Gracias por leerme! ¡Nos vemos!

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.