The Hall of Stars

Taylor Swift estrena por sorpresa Folklore, su octavo álbum de estudio, esta noche

Nadie se lo esperaba. Alrededor de la una de la tarde hora española, Taylor Swift ha subido un collage compuesto por nueve fotos en blanco y negro en su cuenta oficial de Instagram, todos ellos sin pie de foto. El collage muestra a la cantante en medio de un bosque lleno de altos árboles.

La explicación a las fotografías ha llegado poco después, cuando la artista ha subido la foto que recreaba el collage como una única instantánea, esta vez con pie de foto, anunciando el estreno de Floklore, su octavo álbum de estudio, para esta madrugada.

El anuncio ha pillado por sorpresa a todos los seguidores de la cantante, que rápidamente han convertido a la artista en tendencia mundial en Twitter. La cantante de Lover ha explicado en un extenso post que la mayoría de los planes que tenía para este verano, entre ellos la gira mundial por Europa con parada en España incluida, se han cancelado debido al coronavirus. «La mayoría de las cosas que había planeado para este verano no han terminado ocurriendo, pero hay algo que no había planeado que sí ha ocurrido. Y esa cosa es mi octavo disco de estudio, Flolklore. ¡Sorpresa!. Hoy a medianoche estrenaré mi disco nuevo que está lleno de mis caprichos, sueños, miedos y reflexiones«.

El disco contará con 16 nuevas canciones en su versión estándar, 17 en el caso de la versión deluxe. El lanzamiento vendrá acompañado con 8 ediciones deluxe distintas y otras tantas ediciones de vinilo con 8 portadas y contra-portadas diferentes. Todas ellas, aunque con diferentes portadas, contendrán las mismas canciones y estarán disponibles durante una semana en la tienda virtual de la cantante.

https://twitter.com/TSwiftNZ/status/1286277987042820096?s=20
Las ocho ediciones deluxe distintas de Folklore

El tracklist de Folklore es el siguiente:

1. the 1 2. cardigan 3. tlgad 4. exile (ft. Bon Iver) 5. my tears richochet 6. mirrorball 7. seven 8. august 9. this is me trying 10. illicit affairs 11. invisible string 12. mad woman 13. epiphany 14. betty 15. peace 16. hoax 17. the lakes (solo en la edición deluxe)

Tracklist de Folklore, disponible esta noche

El estreno de Folklore vendrá acompañado del estreno del videoclip de Cardigan. El que será el primer single de la nueva era de Swift está escrito y dirigido por ella misma, y se estrenará también esta madrugada en el canal oficial de la artista. La cuenta de soporte de la cantante, Taylor Nation, ha dejado entrever que la cantante estará conectada durante el estreno en el chat del vídeo de Youtube interactuando con sus seguidores y comentando el estreno del vídeo musical y del disco.

https://twitter.com/taylornation13/status/1286281561579630592?s=20

En el mismo comunicado, Taylor Swift ha desvelado que no sabía cuando iba a estrenar estas canciones, pero que la situación que estamos viviendo, en medio de una pandemia, ha hecho que finalmente se decantase por estrenarlo cuanto antes. «Antes de este año probablemente hubiera pensado durante demasiado tiempo cuándo lanzar esta música en el momento perfecto, pero los tiempos en los que estamos viviendo me recuerdan que nada está garantizado y que mi instinto me dice que si haces algo que amas, deberías de hacerlo público al mundo cuanto antes. Ese es el lado de la incertidumbre con el que puedo subirme a bordo«, concluye.

Folklore estará disponible esta madrugada en las principales plataformas de música en streaming y podrá adquirirse también en versión física, en cassette y vinilo.

Aitor Galisteo

¡Buenas! Si estás leyendo esto es porque acabas de leer algo que acabo de publicar, así que agradecerte que hayas leído lo que he escrito.

Mi nombre es Aitor Galisteo y estudio un doble grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Natural de Madrid, desde pequeño siempre he sentido una gran pasión por las letras. No solo me encanta leer, sino también escribir, algo que comencé a hacer a los nueve años. Desde entonces, no he dejado de hacerlo.

Mi curiosidad por todo lo que ocurre a mi alrededor, mi carácter marcado y definido a la hora de expresar lo que pienso o siento y mis ganas por hacer justicia y ayudar a que la gente tenga una opinión formada han sido mis alicientes para estudiar esta carrera.

Entre mis hobbies se encuentran también ir al cine, mantenerme informado de todos los temas de actualidad, la meteorología, la música, la moda, salir con mis amigos, viajar e incluso cantar y dibujar.

¡Gracias por leerme! ¡Nos vemos!

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.