The Hall of Stars

HIT, la gran apuesta de la temporada para la televisión pública abre el FesTVal de Vitoria

Como es tradición, ha sido RTVE la encargada de inaugurar un año más la XII edición del FesTVal de Vitoria; esta vez junto a su gran apuesta en ficción para la nueva temporada: HIT, una serie que aseguramos que no dejará indiferente a nadie.

Producida por grupo Ganga, la pública ve en HIT «un punto de inflexión en las series de ficción educativas». Así, cada uno de sus 10 episodios plantea tanto cuestiones de actualidad como emociones a través de las diferentes historias que giran en torno a los adolescentes protagonistas.

Así, Joaquin Oristrell, creador de HIT; nos adentra en un mundo en el que no estamos acostumbrados a entrar en otras series con institutos como escenarios; con un tema más que necesario a tratar en una televisión pública y que va a dar mucho qué pensar: la educación. Y es que, en HIT se dejan de lado los típicos dramas adolescentes para centrarse en la realidad de muchos centros en nuestro país: vandalismo, adicciones o violencia son algunos de los temas entre los que se mueve un universo que engancha desde el primer capítulo al espectador.

Como apuntaba en la rueda de prensa Olaya Caldera, que da vida a la directora del centro, «la educación emocional o escolar que propone HIT es una educación que necesitamos todos. No nos han enseñado a comunicarnos de una forma honesta, ni a saber qué nos pasa adentro ni cómo vivimos los golpes de la vida». Y aquí reside la magia de HIT, una de las únicas series donde encontramos los verdaderos baches de la adolescencia, una realidad olvidaba por otras producciones más comerciales.

En definitiva, si bien es cierto que en ocasiones HIT puede chocar por su crudeza, incluso a nivel estético; esto es algo que puede llegar a ser incluso atractivo para un espectador ya saturado de consumir series de esta misma temática, y que espera algo novedoso en sus tramas.

Según palabras del propio director, la serie no plantea dar soluciones, pero sí crear debate tanto en adolescentes como en adultos. Por ello, RTVE ha decidido acompañar cada capítulo de un programa posterior a la emisión donde se debatirá el tema tratado en el episodio, y donde se contará tanto con un comité de expertos en el tema, como con la participación del espectador via telefónica o a través de sus redes sociales.

Aunque aún no hay fecha definitiva, HIT se estrenará durante este mes de septiembre con un elenco formado por Daniel Grao, Olaya Caldera, Carmen Arrufat, Nourdin Batán, Oriol Cervera, Gabriel Guevara, Ignacio Hidalgo, María Rivera, Leire Cabezas, Melías y Krista Aroca.

Sinopsis de HIT 

En el Colegio Anne Frank, cuatro coches de profesores arden en la hora del recreo. Es la demostración palpable de cómo la convivencia en el centro se ha vuelto insostenible, tras extenderse el vandalismo como una enfermedad contagiosa.

Ester, la directora del centro, está desesperada. El colegio, fundado por su madre para defender una educación progresista, tiene que dejar de aparecer en las páginas de sucesos. La solución pasa por conseguir el respaldo de las familias, reforzar la autoridad de su claustro y conseguir que unos profesores desmotivados cumplan con su compromiso con la sociedad.Sin más alternativa posible, decide contactar con la única persona que podría revertir la situación: Hugo Ibarra Toledo, conocido como HIT. Un polémico profesor y pedagogo partidario de darle la vuelta a los valores tradicionales del sistema educativo. Expulsado de la enseñanza activa, vive dando charlas y montando cirios en los platós de televisión.

David Andujar

La mente que creó todo este tinglado. Creativo, entrevistador nato y extremadamente activo. Todo lo que él es, quedó imprimido desde el primer momento en The Hall Of Stars.

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.