The Hall of Stars

La luz y la oscuridad protagonizan ‘Miedo’, el nuevo documental de Jon Sistiaga para Movistar+

Movistar+ ha sido la encargada de abrir el segundo día de esta XII edición del FesTVal, presentando ‘Miedo’ un documental de dos episodios que, de la mano del periodista Jon Sistiaga, muestra la realidad de una situación y de una enfermedad, que llegó para paralizar a una sociedad y para acostumbrarnos a incluir en nuestro vocabulario y sobre todo; en nuestra vida y día a día, una palabra como es: «COVID-19». 

Jon Sistiaga durante la presentación de Miedo en el FesTVal de Vitoria (Movistar)

El documental que tendrá su estreno en Movistar+ el jueves 17 y 24 de septiembre, mostrará historias reales con diferentes testimonios tanto profesionales como personales, de unos meses protagonizados por una pandemia que ha dejado un miedo en la población hasta entonces desconocido. Y es que, como el propio Jon ha afirmado: «antes teníamos miedo de los malos, ahora tenemos miedo de los buenos, y hasta de nosotros mismos.» 

‘Miedo’, que estará compuesto por dos episodios: ‘Oscuridad’ y ‘Luz’;  pretende mostrar con ellos a través de una estética visual muy lograda, las dos caras de la vulnerabilidad con la que tenemos que vivir desde hace meses. Así, Movistar+, con la colaboración de ‘La Caña Brothers’ tiene una clara intención y apuesta con este nuevo programa de no ficción y es llegar al espectador, y hacerle reflexionar; y así lo ha afirmado el periodista y conductor: «de lo que se trata es de poner delante del espectador historias que lleven a removerle y a hacerle pensar». 

Jon Sistiaga durante la presentación de Miedo en el FesTVal de Vitoria (Movistar)

Desde el mes de marzo, han sido millones las historias y situaciones personales que han girado en torno a una pesadilla de la que todavía no hemos despertado, y que ha dejado -y está dejando- mella en nosotros como personas, y sobre todo, como sociedad. Por eso, ‘Miedo’ pretende también que nos preguntemos, ‘¿qué nos ha pasado como sociedad?’, porque lo que sí está claro es que nos hemos tenido que acostumbrar a una realidad y a un modo de relacionarnos que no conocíamos, cambiando así nuestra forma de vida, de pensar e incluso de sentir.

Por eso, es tan necesario el documental ‘Miedo’, porque como bien afirma Jon Sistiaga tras haberlo vivido como conductor: «MIEDO va de algo que nos ha pasado, que nos ha hecho vulnerables como sociedad y que nos ha hecho especialistas en saber qué es lo que tenemos que hacer para que no nos pase». 

Mavi Andreo

Periodista y comunicadora audiovisual. Tras pasar por el mundo de la radio, ahora estoy inmersa en el de la televisión. En mis ratos libres escribo cosas, y me puedes encontrar en cualquier sarao. ;)

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.