The Hall of Stars

BTS rompe récords con «Dynamite»

Dos semanas después de la publicación de «Dynamite», BTS sigue siendo el número 1 en «Hot 100» de Billboard. En la historia de Billboard, de las 43 canciones que han debutado como nº 1, «Dynamite» es la 20ª que ha seguido en ese puesto la segunda semana.

Con su primera canción completa en inglés, el grupo ha roto la mayoría de récords en visualizaciones en YouTube, incluyendo el de más visualizaciones en 24 horas con 101.1 millones de reproducciones.

Durante una rueda de prensa celebrada online la semana pasada por su primer nº 1 en Billboard, BTS explicaba cómo no se esperaban una noticia así. Después de hacerse pública la lista semanal, el grupo estuvo agradeciendo a través de Twitter y Weverse, una plataforma en la que los artistas pueden comunicarse directamente con sus fans, a todas las ARMYs que les ayudaron a conseguir sus sueños.

Big Hit Entertainment

«Dynamite» ha sido una canción que no estaba en los planes de los artistas, con su gira «Map of the Soul» cancelada por el virus, se encontraron con esta propuesta mientras trabajaban en su nuevo álbum. Los miembros destacan el mensaje feliz de la canción y la posibilidad de hacer todo lo que sea posible para encontrar la libertad y felicidad a través de la música.

La próxima meta para el grupo, es volver a ser nominados en los Premios Grammys y poder actuar en solitario en el escenario de los Grammys, después de su colaboración en la última edición con Lil Nas X.

Habiendo sido su mayor puesto en la lista con «ON» en el nº 4, no solamente se han superado a ellos mismos, sino que han conseguido mejorar la 2ª posición de PSY con «Gangnam Style», el anterior artista coreano que había llegado más alto, además de convertirse en el segundo artista asiático en esta posición después del japonés Kyu Sakamoto, con «Sukiyaki», en 1963.

Claudia Anguita

Con estudios en producción audiovisual, actualmente estudiando Comunicación Audiovisual en la UB. Redactora en Corea Cultura, especializada en el mundo asiático.

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.