The Hall of Stars

Alba Reche: una trayectoría en ascenso | Artist Of The Weeknd

OT 2018: los inicios

En 2018, Alba Reche se presentó, gracias a su hermana Marina, a los castings de Operación Triunfo 2018. Así se convirtió en una de los 16 concursantes. Fue favorita en la gala 6 por su interpretación de «La Llorona».

Para la semifinal de la edición, eligió interpretar «She Used To Be Mine». Como finalista, decidió interpretar en la gala final una versión de «Creep», de la banda Radiohead. Quedó finalmente como segunda clasificada en el concurso, con un 35% de los votos.

Descubre aquí nuestras tres actuaciones favoritas de Alba:

https://www.instagram.com/p/CFU4ptUK9U7/

En la gala especial de Navidad de OT 2018, Alba tuvo la oportunidad de interpretar «Je Veux» (una canción que interpretó en la gala 8 de la edición) a dúo con  Zaz, autora del tema.

En Febrero de 2019 Alba publicó su primer álbum, el recopilatorio de todas sus canciones del concurso. Con este lanzamiento la artista consiguió debutar como número 1 en las listas de ventas de nuestro país.

«Quimera», su primer álbum

Tras salir de la Academia de OT, Alba se metió de lleno en su carrera musical. «Medusa» fue el primer single que lanzó en el mes de Octubre de 2019, hace casi un año:

El tema fue el adelanto de un álbum que estrenó en Noviembre de 2019, con historias, arte y música unidos en un disco. En «quimera» cada canción se plasma en una historia mítica que transporta hacia una representación de utopías y sentimientos. Canciones que nacieron acompañadas de distintos productores y compañeros de profesión que ayudaron a darles forma con coherencia y unirlas a través de la voz, buscando registros diferentes.

La triunfita además estreno otro sencillo antes del lanzamiento del disco, titulado «caronte»:

«Quimera Tour» y «Sobre Quimera»

El año pasado la artista también se embarcó en su primera gira en solitario llamada «Quimera Tour». Fueron varias fechas en las que la alicantina agotó sus entradas, hasta el punto que tuvo que anunciar segunda fecha en la capital en la emblemática Joy Eslava y solo duraron dos semanas las entradas a la venta.

Muchas personas eran los que estaban deseando que llegara este momento de los conciertos. Alba tras salir de la academia hizo esperar su primer trabajo, pero mereció la pena.

La gira comenzó el 21 de Diciembre en su tierra natal Elche y estaba pensado que terminará el 24 de Abril de este 2020 en Málaga. Pero el coronavirus truncó los planes, y Alba tuvo que parar la gira. No obstante, este mismo verano ha visitado varias ciudades con su gira en acústico «Sobre Quimera».

Unos conciertos en los que la artista le puso mucho cariño y ganas para sorprender al público tras el parón en el mundo de la cultura por la pandemia. Alba consiguió transmitir ese sentimiento y el público volvió a quedar encantado de nuevo.

¡Nos queda Alba para rato!

Pero el trabajo de Alba en este 2020 no se queda aquí. Hace unas semanas nos presentó «Morena Mía», una versión muy peculiar que la artista ha estado interpretando durante su gira y que ahora nos quiso presentar en formato acústico:

Además por si no fuera poco, la artista también estrenará este próximo Viernes 24 Septiembre «La Posada». Se trata de una colaboración junto al artista Sebastián Cortés. Aquí puedes escuchar un adelanto:

Francesc Sánchez

Apasionado de la música. Me encanta la televisión y todo lo relacionado con las redes sociales.

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.