The Hall of Stars

¿Qué ver la noche de Halloween?

¡Te recomendamos películas para hacer una maratón con tus amigos frente a la pantalla!

Sin duda hay películas que nos vienen a la mente por ser típicas del 31 de Octubre, la famosa noche de las brujas. Este año, debido a las restricciones del COVID, no se podrán celebrar muchas fiestas. Así que si has decidido decantarte por lo tradicional este Halloween, puedes pasar una divertida velada. Continua leyendo porque te vamos a dar un listado interesante para hacer una maratón con tus amigos frente a la pantalla.

La Primera Purga: La Noche De Las Bestias

Esta es la última entrega de la saga La Purga, se estrenó en 2018. La historia narra el inicio de este macabro experimento sociológico convertido en tradición anual. Una purga para mantener los actos criminales acotados temporalmente a una noche al año. Descubre cómo toda una nación entera abrazó una brutal celebración anual: 12 horas de impunidad criminal. Para mantener durante el resto del año la tasa de criminalidad por debajo del 1% los Nuevos Padres Fundadores de América ponen a prueba una teoría sociológica que da rienda suelta a todo tipo de agresiones durante una noche en una comunidad aislada. Pero cuando la violencia de los opresores se encuentra con la ira de los marginados, el vandalismo explota más allá de esas fronteras «experimentales» para extenderse por todo el país. Sin duda, una película muy recomendable.

Scream

Scream es ya un clásico del cine slasher, que consta de cuatro películas, a falta de una. La historia sigue a Sidney Prescott, una adolescente a la que un asesino en serie empieza a acosar, mientras sus amigos comienzan a morir a manos del mismo. La serie juega con los tópicos de este género al mismo tiempo que mezcla el terror con el humor, consiguiendo que el espectador la disfrute aún más. Si después de verlas, te quedas con ganas, no tienes por que preocuparte, ya que MTV estrenó en 2015 una serie de televisión, que sigue la misma línea, aunque con unos personajes diferentes. Ambas altamente recomendadas.

La maldición de Bly Manor

De la mano de los productores de ‘La maldición de Hill House’, la nueva historia de fantasmas: ‘La maldición de Bly Manor’ está teniendo un éxito arrollador. Y no es para menos. La trama arranca con un potente detonante que reunirá a la familia y la enfrentará a sus miedos, complejos y defectos, en una mirada retrospectiva. Una serie coral que no puedes perderte: adictiva, intensa, envuelta por una atmósfera y un encuadre perfecto en cada plano. Planos secuencia inolvidables que demuestran que en este género se pueden hacer maravillas audiovisuales.

Déjame Salir

Si prefieres evitar la sangre y disfrutar de un buen thriller psicológico, Déjame Salir es nuestra propuesta. Podrá gustarte o no, pero inquietante es un rato. Juega un papel importante el elemento cómico, que potencia su historia dándole otro enfoque. Además, el final suele sorprender a todo aquel que la ve.

The Rocky Horror Picture Show

Rompiendo con lo más actual, ponemos la mirada sobre todo un clásico del cine de culto. De hecho, en muchas ciudades es tradición celebrar proyecciones de este musical que se hizo especialmente famoso tras la pantalla. Durante estas proyecciones en teatros y cines que se convocan en la noche de Halloween, los asistentes acuden disfrazados de sus personajes favoritos, interactuando, cantando y bailando como acompañantes de la historia, Divertido, mágico, original, y sobre todo, pervertidamente magnético.

Pesadilla Antes de Navidad

Eterna, Nightmare Before Christmas es uno de los mayores éxitos de Tim Burton, y lo mejor es que es tan válida para Halloween como para Navidad. Perfecta para una noche de brujas en familia. Los años pasan, pero esta delicia no envejece, y está llena de fantásticas ideas para disfrazarse.

Y tú, ¿qué vas a ver este Halloween?

Francesc Sánchez

Apasionado de la música. Me encanta la televisión y todo lo relacionado con las redes sociales.

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.