The Hall of Stars

Conoce todas las canciones de Eurovision Junior 2020

El Festival de Eurovision Junior tendrá lugar el 29 de Noviembre y las canciones de los 12 países participantes ya han sido elegidas y se pueden escuchar en plataformas digitales y el canal de youtube del festival

Alemania

Este año será el primer año que Alemania participe en el junior, su representante, Susan Oseloff participará con la canción ‘Stronger With You‘ tras ser la elegida en la preselección donde compitieron 70 aspirantes.

Bielorrusia

La canción se titula ‘Aliens‘ y es interpretada en ruso e inglés por Arina Pehtereva. La cantante ya había intentado representar a su país en varias ocasiones. Su canción se escribió en primavera y habla de que los niños pueden salvar el mundo y convertirlo en un lugar mejor.

España

Soleá es la representante de España y su tema se titula ‘Palante‘. La actuación que veremos en la final ya ha sido grabada en los estudios de TVE puesto que la peculiaridad de esta edición es que muchos países no pueden viajar a Polonia, país anfitrión, por lo que sus actuaciones han sido grabadas en sus propios escenarios.

Francia

Valentina fue elegida internamente por la televisión francesa y los autores de su canción ‘J’imagine‘ también compusieron la que representó al país el año pasado. La joven es bastante reconocida de Francia ya que formó parte del grupo ‘Kids United Nouvelle Génération’ con el que grabó dos discos.

Georgia

Sandra Gadelia ha sido la elegida para representar a su país tras ganar el festival ‘Ranina’ en el que participaban 10 niños de entre 8 y 12 años con la canción ‘You are not alone‘, una balada en la que mezcla el inglés y el georgiano.

Kazajistán

Tras alcanzar el segundo puesto en la pasada edición, Kazajistán ha apostado por la canción ‘Forever‘ de la mano de Karakat Bashanova. El videoclip muestra la situación que viven cientos de niños con padres que se someten a grandes riesgos trabajando y nunca regresan.

Malta

Chanel Monseigneur con ‘Chasing Sunsets‘ es la representante del país. La canción anima a disfrutar de cada momento y cada detalle por pequeño que sea. En cuanto al videoclip, parte de las animaciones serán utilizadas en la escenografía.

Países Bajos

El grupo Unity se alzó con la victoria en la preselección neerlandesa y serán sus representantes con la canción ‘Best Friends‘. Como curiosidad, una de las chicas no pudo actuar en esa preselección ya que dio positivo en Covid-19.

Polonia

Tras ganar Polonia en 2018 y 2019, Ala Tracz y su canción ‘I’ll Be Standing‘ competirán por convertirse en la tercera victoria consecutiva del país. La canción anima a seguir tus sueños por difíciles que parezcan.

Rusia

De entre las 100 candidaturas presentadas y las 39 que pasaron por las semifinales de la preselección rusa, Sofia Feskova con ‘Moy Novy Den’ (‘My New Day‘) fue la elegida.

Serbia

Serbia nunca había sido representada por un chico en el junior, este año su representante Petar Aničić es una de los pocas figuras masculinas del festival junto a Ucrania. Su tema ‘Heartbeat‘ trata sobre el amor ya que, según él, es lo que le da sentido a la vida.

Ucrania

En el caso de este país, llevaban 11 años sin un representante masculino y Oleksandr Balabanovha sido el elegido tras una preselección en la que tuvo el apoyo unánime del jurado. Además, ya había intentado ser el elegido para ir a Eurovision Junior los dos años anteriores, hasta conseguirlo ahora con su canción ‘Vidkryvai (Open Up)‘.

Natalia Álvarez

De pequeña me obligaban a ver Eurovision y ahora no puedo dejar de hacerlo. Mientras no hay nada nuevo en el festival veo series y programas de televisión y escucho música. Ah, también estudio Periodismo y Comunicación audiovisual, pero eso no es tan entretenido.

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.