The Hall of Stars

Chipre ya tiene representante para Eurovision 2021

Hasta ahora, todos los países han elegido como representante a su apuesta para el 2020, en cambio Chipre ha dicho adiós a Sandro Nicolas para darle la bienvenida a su nueva representante

La representante de Chipre es ahora Elena Tsagkrinou con su canción ‘El Diablo’, la cual ha dicho que trata sobre enamorarse de alguien tan malo como el diablo. No es la primera vez que eligen una canción con el título en español, a ‘Fuego’ de Eleni Foureira no le fue nada mal en 2018.

La canción con la que representará a Chipre ha sido compuesta y producida por Jimmy Thornfeld (‘Dance Again’ de Jennifer Lopez), Laurell Barker (‘Bones’ – Bulgaria 2018, ‘All the feels’ de Renaida, ‘Tempo’ de Margaret, ‘She Got Me – Suiza 2019, ‘Bigger than us’ – Reino Unido 2019 y ‘Empires’ – Polonia 2020), Oxa y Thomas Stengaard (‘Only Teardrops’ – Dinamarca 2013, ‘You Let Me Walk Alone’ – Alemania 2018)

Elena nació en Atenas, Grecia y ha estado en el mundo de la música desde que llego a las semifinales de ‘Greece Got Talent’ con solo 14 años. Tras eso, entró como vocalista en la banda ‘OtherView’ con los que publicó canciones durante cinco años.

Cuando dejó OtherView, emprendió su camino como cantante en solitario de la mano de la cancion ‘Pame Ap’ Tin Arhi’ (Let’s go from the start) escrita por Dimitris Kontopoulos (escritor de ‘This is our night’ – Grecia 2009, ‘Hold me’ – Azerbaiján 2013, ‘Shine’ – Rusia 2015, ‘You’re the only one’ – Rusia 2015 y ‘This is love’ – Grecia 2017) y Nikos Moraitis.

La cantante de 26 años se ha mantenido activa con numerosas actuaciones en Grecia y Chipre y también ha sido un personaje muy recurrente en television desde que, en 2014 fue coach en el programa musical ‘Just The 2 Of Us’ entre 2016 y 2017. Además, ha sido copresentadora de ‘The Voice of Greece’ junto a George Kapoutzidis (comentarista de Eurovision durante muchos años).

Ahora mismo la cantante se encuentra inmersa en su propio programa llamado ‘K-POP Stars’ en MAD TV. La última canción que sacó fue hace 3 meses y se titula ‘Abrázame’ en griego.

Natalia Álvarez

De pequeña me obligaban a ver Eurovision y ahora no puedo dejar de hacerlo. Mientras no hay nada nuevo en el festival veo series y programas de televisión y escucho música. Ah, también estudio Periodismo y Comunicación audiovisual, pero eso no es tan entretenido.

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.