The Hall of Stars

Francia gana Eurovision Junior 2020 con Kazajistán y España por detrás

Tras ser la favorita tanto del jurado como del público, Valentina con su canción «J’imagine» ha conseguido convertirse en la vencedora de esta decimo octava edición del festival. Francia solo ha participado 4 veces en el festival, la primera fue en 2004 y, tras retirarse, han participado desde 2018 logrando un segundo y quinto puesto hasta llegar a su actual victoria.

https://www.youtube.com/watch?v=3iIMGA0aUZE

Tras ella, en el top 5 encontramos a Kazajistán con 152 puntos logrando su segundo puesto consecutivo, España, Países Bajos y Bielorrusia. Por otro lado, cierra la tabla Alemania con 66 puntos.

Votación final de Eurovision Junior 2020

Soleá finaliza su paso por Eurovision Junior con un tercer puesto, al igual que el conseguido por Melani García el año pasado y 133 puntos. Aunque no ha recibido ningún «twelve points» del jurado, ha sido la segunda más votada por el público con 73 puntos después de la ganadora (112).

https://www.youtube.com/watch?v=bh_IlmYoyTY

La gala ha contado con la actuación de Viki Gabor, ganadora del Eurovision Junior anterior, la cual también ha cantado una versión de «Arcade» junto a Roksana Węgiel, ganadora de la edición de 2018 y Duncan Laurence, ganador de Eurovision 2019, en forma de holograma. Además, la que iba a ser la representante de Polonia en Eurovision 2020, Alicja Zemplińska ha interpretado su canción «Empires«

Los 12 participantes del festival han cantado virtualmente juntos en el escenario de Varsovia «Move The World«, canción cuyo título es el eslogan de la edición. Si te has perdido el festival o quieres volver a verlo, puedes hacerlo en el canal de Youtube de Junior Eurovision:

Natalia Álvarez

De pequeña me obligaban a ver Eurovision y ahora no puedo dejar de hacerlo. Mientras no hay nada nuevo en el festival veo series y programas de televisión y escucho música. Ah, también estudio Periodismo y Comunicación audiovisual, pero eso no es tan entretenido.

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.