The Hall of Stars

RADAR THOS | La La Love You: «Antes solo le gustábamos a nuestros amigos y ahora a mucha más gente»

Hemos tenido el placer de charlar con la banda más exitosa de este año. Su música es muy amplia: desde el Pop hasta un Garage Punk, siempre manteniendo su esencia. Hablamos con Rober, uno de los miembros de la banda.

¿Quién es La La Love You? Somos el típico grupo de amigos de instituto que deciden montar una banda y se les ha ido un poco de las manos. Antes solo le gustábamos a nuestros amigos y ahora a mucha más gente.

¿Cómo se creó vuestra banda? Rafa, David y yo somos amigos desde que íbamos al instituto, y Celia entro un poco más tarde. Todo comenzó con la idea de montar un grupo de música porque se nos daba mal hacer otras cosas, como el deporte, y así lo hicimos.

Los primeros pasos de La La Love You :

El primer concierto lo dimos en la Universidad Vicálvaro, en la Rey Juan Carlos. Era por la mañana y no había nadie viéndonos, únicamente nuestros amigos. Más tarde, nuestro primer disco salió con Familia Musical, una discográfica pequeña, y unos años después firmamos con Subterfuge y sacamos el disco «La La Love You».

Subterfuge es una discográfica que tenía artistas y grupos que nos gustaban mucho cuando éramos jóvenes. Tienen mucha experiencia y es una apoyo muy grande para nuestra banda.

Una frase que defina a La La Love You : Punk para niños.

El 11 de diciembre La La Love You lanzó «La La Love You Bonus». Este nuevo proyecto lo componen dos productos, un LP y un CD en los que encontraremos muchos de los temas de la banda como por ejemplo «Pócima del Amor» o «Irene».

¿Por qué «La La Love You Bonus»? El disco original «La La Love You», en su momento no tuvo mucha repercusión. A raíz de que la aceptación aumentara el año pasado decidimos hacer una reedición para lanzar lo que habíamos hecho nuevo y los temas que no estaban en formato físico hasta el momento.

La portada es una pizza, ¿por algo en concreto? A parte de que nos encanta la pizza, nuestra música se acerca al rollo americano. Creemos que la pizza representa bien la estética, resume muchas cosas a la vez.

La banda firmará discos el día 13 de diciembre y ofrecerá un showcase en Marilians (Madrid).

Hemos preparado una firma de discos y un showcase. Las 15 primeras personas que reserven en la tienda podrán quedarse a disfrutar del acústico que ofreceremos.

La La Love You cuenta con una larga lista de temas entre los que destacamos «Irene», «Más Colao Que El Colacao», «Quédate Conmigo» y «El Fin del Mundo».

«Irene», ¿de qué habla? Es como la típica película americana de adolescentes. Habla de un chico que ve a una chica inalcanzable para él. Muchas veces nos han preguntado si Irene existe, y no hay ninguna chica en la que esté inspirada.

«Más Colao Que El Colacao», ¿con qué color la identificarías? Me decantaría por el rojo.

El 15 de mayo de este mismo año, coincidiendo con el confinamiento debido a la pandemia, lanzaron una versión de «Quédate Conmigo» del artista Pole. En este tema también participaron Suu, Oscar Hoyos y Arkano.

¿Cómo surge hacer esta versión? Durante el confinamiento muchos artistas estaban haciendo cosas juntas, y pensamos que sería buena idea hacer algo nosotros. Decidimos escoger esta canción de Pole y hacerla junto a Arkano, Suu y Oscar Hoyos. La verdad es que todavía no nos conocemos en persona, únicamente conocíamos a Oscar Hoyos.

¿Cómo fue trabajar junto a ellos? Cada uno hizo su parte en casa y luego lo juntamos todo. Las guitarras se grabaron en una casa, la batería la grabó Oscar en la suya y cada uno hizo sus voces. En un principio era una cosa informal para colgarla en redes pero nos quedó tan bien que decidimos subirla a Spotify.

¿Os gustaría colaborar Pole? ¿Por qué no?, nosotros sabíamos que esta canción es de un estilo diferente al nuestro y nos gustó como podía quedar nuestra versión. Él hace canciones muy buenas que se pueden versionar a diferentes estilos, así que podría estar bien.

Toda banda tiene su propio himno y el de esta es «El Fin del Mundo». Esta famosa canción está a punto de llegar a los 13 millones de reproducciones en Spotify. Y es que han conseguido traspasar las fronteras y llegar a países fuera de nuestra península.

¿Cómo fue la composición de este tema? Es una historia un poco rara. El año pasado teníamos pensado sacar algo nuevo después del verano, y a David y a mí nos gusta mucho visitar países para componer. Nos fuimos a Chile y allí conocimos algunos grupos de allí que nos ayudó a hacer algunos arreglos. Cuando volvimos, la grabamos e hicimos el videoclip.

¿Cuándo creéis que fue la «explosión» de esta canción? La verdad es que al no tener conciertos no tenemos el contacto con la gente y vamos un poco a ciegas. Sí que es verdad que justo antes del estado de alarma dimos un concierto en el Ochoymedio (Madrid), y nos dimos cuenta de que esa canción era la que más cantaba la gente. Ahí es cuando vimos que esta canción había gustado.

El éxito del tema, ¿se lo esperaban?

Siempre que haces una canción esperas que guste, pero no a este nivel. No nos lo esperábamos para nada.

Además, el año pasado Amaia nos mencionó en una entrevista y a partir de ese momento gente que no nos conocía, empezó a escucharnos. Le agradecemos mucho el habernos puesto en el escaparate y lleguemos a más público, aunque hay mucho trabajo de nuestra parte en este tema.

Durante la pandemia se podía escuchar en los balcones, ¿qué pensáis de que se haya usado para amenizar la cuarentena? Está bien que la gente la utilice pero somos un poco cenizos. La próxima vez buscaremos un título diferente para que no pase nada malo.

Sin duda ha sido un gran año para la banda, y es que el pasado 8 de noviembre recibieron el premio MTV EMAs 2020 a «Mejor Artista Español», nominación que compartían junto a Aitana, Carolina Durante, Don Patricio y Leiva.

¿Qué supone para vosotros ganar un premio así? El hecho de estar nominados ya era un premio para nosotros, además estarlo junto a esos artistazos. Al final, nos llevamos la sorpresa y no podemos estar más contentos.

¿Qué pensáis de que se escuche vuestra música fuera de España? Es un poco raro. Es cierto que fuera de España no escuche cada vez más gente, de hecho hicimos un concierto en streaming para un festival de México. Es sorprendente que te digan que hay gente en el otro lado del mundo que te escucha.

¿Cuándo todo esto pase, tenéis pensado girar fuera de España? Lo estamos deseando, esperemos que se pueda hacer lo antes posible. Además, nos encanta viajar.

¿Qué sentís cuando veis versiones de vuestras canciones en redes? Es muy loco. Hay muchísimas personas que nos han enviado sus covers y eso nos demuestra que nuestras canciones le están gustando a mucha gente. Todavía no nos lo terminamos de creer.

¿Nueva música pronto? Ahora mismo es un momento complicado para sacar música nueva porque la promoción es importante, pero la gente está deseando escuchar cosas nuevas por lo menos para alegrarse.

¿Un buen momento para sacar música diferente? Sí, además ahora mismo la gente tiene menos prejuicios con los estilos de música. Hace años la gente era mucho más cerrada, pero ahora no.

¿Haríais un remix de algún tema vuestro? Nos gustaría hacer un remix de alguna de las canciones que vamos a sacar porque eso significaría que ha gustado mucho y que el público quiere escuchar una versión diferente del tema.

¿Próximos conciertos? El día 11 de diciembre tocamos en Salamanca y el 18 de diciembre en Valladolid. Además haremos los acústicos de Madrid. Después hasta el mes de marzo no habrá más conciertos, en principio.

Pero aquí no se acaban los premios, el próximo 15 de diciembre La La Love You recibirá un Disco de Oro por la canción «El Fin del Mundo».

¿Cómo os sentís? Estamos muy contentos. No sabíamos cómo funcionaba en la actualidad estos premios, porque normalmente se daban cuando vendían unos discos determinados. Ahora no se venden tantos discos y menos cuando es un single. Cuando nos dijeron que nos lo iban a dar, nos pusimos muy contentos.

¿Alguna vez os habíais planteado esto, ganar un disco de oro? Para nada. Siempre hemos hecho música porque es nuestra forma de disfrutar y somos felices venga quien venga a vernos. Conseguir esto era inimaginable para nosotros.

¿Qué nos recomienda La La Love You?

Recomendamos a Planeta No, es un grupo chileno.

Alba Jordán

Problablemente escucho más música que horas tiene un día. Me gusta todo lo relacionado con el deporte, la música y la televisión.

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.