The Hall of Stars

Conoce las 12 canciones finalistas para representar a Francia en Eurovision 2021

La canción ganadora será elegida en una gala de «Eurovision France: C’est Vous Qui Decidez» donde el jurado y el público (50/50) podrán votar por sus favoritos

https://open.spotify.com/playlist/7ADbbH6gSPyoYa9nZ2432A?si=SD1ZWW2UR7OvKMbnOuhCPw

 Barbara Pravi – «Voilà»

Barbara Pravi, una de las grandes favoritas, viene de una familia de artistas y lanzó su primer single ‘Pas grandir‘ (En castellano sería algo así como ‘No crecer’) en 2017. En 2020 sacó un nuevo EP con 5 canciones, ‘Reviens pour l’hiver’

Barbara es una de las compositoras de ‘Bim Bam Toi‘ y de ‘J’imagine‘, representantes de Francia en Eurovision Junior 2019 y 2020 respectivamente. Además, esta cantante es conocida por defender los derechos de la mujer y por la escritura que ha hecho de varias canciones de rap desde una visión feminista. En su canción ‘Voilà’ dice haberse inspirado en Brel y Piaf (France.tv)

Andriamad – «Alléluia» 

Este dúo fue creado hace 4 años y está formado por Cécile, florista y Kévin, antiguo carpintero. El nombre del grupo es una referencia a la abuela de Cécile y el título de su canción es una oda a la unión de culturas y de personas, valores que caracterizan a ambos, al igual que al propio Festival de Eurovision.

Este mismo 2020 sacaron un disco titulado ‘Andriamad’ con sonidos similares a los de la canción con la que intentarán representar a Francia.

 Ali – «Paris me dit (Yalla ya helo!)»

Ali nació en Líbano y llegó a Francia con 6 años. Junto al grupo Hyphen Hyphen escribió su canción con la que quiere hacer bailar a toda Europa mediante un mensaje que anima a los que van al país en busca de conseguir sus sueños.

 21 juin le duo – «Peux-tu me dire ?»

21 Juin Le Duo se compone de Julien y de Manon, el nombre del grupo tiene su origen en que se encontraron hace cinco años junto al Lado de Annecy en esa fecha y se enamoraron. Julien se dedicaba a finanzas y Manon dice que solían cantar con la ventana abierta por si alguien les veía, pero decidieron mudarse a Los Alpes para escribir y componer juntos. Su canción habla de la necesidad de movilizarnos para luchar juntos contra el cambio climático. Dicen haberse dado cuenta de este problema al ver cómo desparecían las abejas y la nieve de las montañas.

Amui – «Maeva»

En Amui encontramos a Ken Carlter, Vaheana Fernandez et Eva Ariitai, los cuales vienen de La Polinesia y quieren que todos los franceses viajen hasta la isla a través de su canción. El título de la canción significa «Bienvenido» y y en ella usan instrumentos tradicionales como el «haka». Ken Carlter es conocido en Tahiti porque era modelo y además viene de una boyband llamada ‘ManaPacific’, por otro lado, Eva Ariitai es presentadora de televisión en la cadena «La Première»

Céphaz – «On a mangé le soleil»

Céphaz nació en Ghana y a los 10 años llegó a Francia. La música ha sido como un refugio para él y le ha permitido sobrellevar las dificultades que se le han puesto por delante. En 2020 sacó su primer single en solitario y también aparece en el último disco de Amir (Francia 2016) con el que canta en una de las canciones. Su canción habla sobre el exceso de consumición de drogas, un tema que ha vivido de cerca durante su infancia en África.

Juliette Moraine – «Pourvu qu’on aime»

Juliette es actriz, compositora y cantante y lleva 4 años actuando en una comedia musical de ‘Romeo y Julieta’ que ha estado de gira por Asia y Rusia. Con su balada se sincera sobre su deseo de ser amada y los complejos que tanto tiempo tardó en aceptar.

Casanova – «Tutti» 

Casanova estaba en un grupo de música folcrórica, es de Córcega y con su tema pretende representar la cultura de su isla y unir a la gente para compartir su alegría.

 Philippine – «Bah non»

Philippine es actriz, compositora, intérprete y, además, toca varios instrumentos. Es la artista más jóven de este año y ella misma ha escrito su canción como forma de liberar su enfado tras una ruptura amorosa con la que busca emocionar al público francés.

Terence James – «Je t’emmènerai danser»

Terence James nació en Escocia pero ha vivido en Francia desde pequeño. En su canción podemos oír gaitas, con las que rinde homenaje a su tierra natal e invita a los oyentes a olvidar sus problemas.

LMK – «Magique»

La cantante se llama Eveline y aunque ha hecho el conservatorio de harpa. En su tema ha optado por mezclar el harta con el reggetón, género del que se enamoró nada más escucharlo. ‘Magique’ es un himno feminista en el que anima a todas las mujeres a superar las adversidades y a que expresen su magia. Además, hace mención a Bad Gyal, cantante española.

Pony X – «Amour fou»

Pony X se trata de un proyecto musical formado por Clarence y un DJ con cabeza de caballo. El cantante ha vivido muchos años en Florida donde se ha formado musicalmente. El caballo es un guiño al mejor amigo de la infancia de Clarence, un caballo (real). Con esta canción quiere hacer bailar a toda Europa.

Natalia Álvarez

De pequeña me obligaban a ver Eurovision y ahora no puedo dejar de hacerlo. Mientras no hay nada nuevo en el festival veo series y programas de televisión y escucho música. Ah, también estudio Periodismo y Comunicación audiovisual, pero eso no es tan entretenido.

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.