The Hall of Stars

RADAR THOS | Marc Seguí: «En el panorama español hay muchísimo talento»

Marc Seguí es uno de los artistas que han entrado con más fuerza en este 2020, y es que tiene un proyecto musical muy interesante. Además, Marc forma un maravilloso pack con el artista Xavibo, con el que comparte muy buenos temas y pasa mucho tiempo componiendo. Charlamos con el joven mallorquín sobre su último single «UH» y sobre su proyecto musical.

¿Cómo te definirías? Soy un chaval de 22 años que vive en Madrid por trabajo, pero es de Palma de Mallorca. Soy un chico normal que tiene como hobby, y como trabajo, la música.

¿Qué influencias musicales tiene Marc Seguí? Un poco de todo. En mi música se puede encontrar sonidos del pop como por ejemplo Jarabe de Palo o sonidos que escucho mucho del indie pop parecido al que hace Sen Senra o Natalia Lacunza. También hay un poquito de rap y géneros diversos, siempre intento ser mío al hacer música.

¿De qué habla «UH»? Habla de estar borracho en una fiesta y pensar en tu ex, algo que nos puede pasar a todos.

¿Cuál es el punto de partida de este tema? Esta canción se compuso en enero de 2019, en un día. Salió todo muy fluido y si no recuerdo mal empezamos a hacerla a partir de una frase. Mondvy y ODDLIQUOR se encargaron de la base, y Xavibo y yo de la letra.

¿Qué ha significado para ti componer «UH»? Fue la primera canción con la que me di cuenta del cambio de mi música, creo que suena mucho mejor a lo que he hecho hasta ahora.

¿Cómo fue la grabación del videoclip? La gente que sale son mis amigos, la casa es de una amiga y el decorado es reciclado de una fiesta de hace mucho tiempo, que se encargó mi madre de organizar. La que suele dirigir el arte o vestuario es mi madre, por eso siempre pone «Mónica Cordashian». Siempre he sido de buscarme la vida para hacer mis videoclips y esta es una muestra más de eso. Fue muy guay hacerlo, disfrute mucho.

Una anécdota del videoclip: Acabamos todos en pelotas bailando, con una manguera y una botella de ron.

La frase que Marc destaca de «UH» es…

Me raya, pero me encanta

¿Con qué color identificarías esta canción? Con un azul liloso.

Si tuvieses que hacer un remix, ¿cómo sería? El estilo se quedaría igual porque al ser un remix tiene que tener la esencia del original, los otros cantantes son los que se ocuparían de darle un giro a su parte si les apetece. También tengo el artista perfecto para hacerlo, él me dijo que si hacía un remix que contase con él. Solo puedo decir que es del mismo management que yo.

El mes pasado, Marc anunció en sus redes el lanzamiento de su nuevo proyecto «Thermomix». Se trata de un EP que agrupa cinco canciones, pero no se lanzará como tal. Se va a lanzar cada canción como single hasta completarse.

https://twitter.com/seguimarc_/status/1326978166087430150?s=20

¿Por qué llamarlo «Thermomix»? Estaba creando singles y me apetecía sacar un trabajo porque veía mucho potencial en cada uno de ellos, pero quería darle la importancia que se merece a cada uno. Por eso no lo saco todo de una vez. Se me ocurrió llamarlo así porque significa eso, meter muchas cosas es un trabajo. En «Thermomix» hay temas diferentes como el rap, el pop o el indie pop.

¿Cuáles fueron la primera y la última canción compuesta? La primera fue «EBAI» y la última «CAPRICHOSOS» junto a Xavibo y Sule B.

¿Cuál es la colaboración más inesperada de este EP? Siempre he tenido muchas ganas de colaborar con Pol Granch. De hecho esa colaboración la tenía con otro artista, pero no me convencía su parte. Se la pasé a Pol y se unió sin ningún problema. Cuando me lo dijo me hizo mucha ilusión. Otra cosa que me parece una locura es tener un tema con Sule B, porque es un referente en el rap y lo admiro mucho.

¿Cómo valoras haber podido trabajar con todos estos artistas? Lo valoro muchísimo. Hace un año estaba trabajando de cara al público y ahora estoy colaborando con gente a la que admiro. Es algo que mi cabeza no asimila todavía.

¿Puedes dar alguna pista del próximo single? Solo puedo decir que queda poco.

Aparte de este proyecto, Marc cuenta con canciones como «Si nos vamos», «Gameboi» o «Daiwal».

De toda tu discografía, ¿cuál es el tema que más te costó componer? «Contigo loca» fue complicado porque en principio era una canción solista y le faltaba algo, tenía otra estructura. La grabé en casa de Xavi y luego él empezó a analizarla, cambió la estructura y dejó un trozo en blanco. Al final acabó metiéndose él en el tema, pero nos costó mucho encajar su parte. Estamos muy contentos con el resultado, a mí me encanta.

¿Y con el que más disfrutaste? Podría decir que «Gameboi», pero en realidad es una que aun no ha salido.

De todos tus temas, ¿cuál escogerías para darle un giro? «Sabores».

¿Qué es lo que has cambiado respecto al Marc Seguí de hace un año? Queda mucho de él, pero ha cambiado mucho. La música me ha dado mucha confianza, me hace pisar más firme. Siempre he sido una persona muy insegura y gracias a la música he ganado confianza y autoestima.

¿Cuál es tu visión de la industria musical española? Creo que el panorama está muy guay, pero hay muchos artistas que no están siendo valorados como se merecen. En el panorama español hay muchísimo talento.

¿Qué balance haces de este 2020? La cuarentena es algo que me ha venido bien, a pesar de no haber podido dar conciertos y hacer muchas cosas con los que quiero. El hecho de que la gente estuviese encerrada en casa fue una oportunidad para que la gente estuviese más atenta a lo que hago, además Xavi y yo sacamos muchísimo material en esa época como «en cuarentena». La gente empezó a conocernos y pegamos un subidón que nos vino muy bien.

¿Qué esperamos de Marc Seguí en 2021? Mucha música, tengo casi todo el año cerrado. Además, voy a sacar colaboraciones que nadie se espera con gente muy top. Creo que estoy en el mejor momento de mi carrera y espero mejorar cada vez más.

Hace poco se anunció tu participación en el Boombastic Festival de , ¿nos puede contar algo de eso? Iremos Xavi y yo, y haremos nuestro show de siempre, cantaremos muchos temas y lo pasaremos guay.

Próximos conciertos de Marc Seguí:

  • 27 de febrero en Marina Sur (Valencia)
https://twitter.com/VibraMahou/status/1341776457073373186?s=20

Dos colaboraciones que te gustaría hacer: una posible y imposible o difícil.

Una colaboración que me encantaría y es posible sería con Natalia Lacunza y escogería a Joji o C. Tangana como una poco probable, aunque me gustaría muchísimo.

Marc Seguí recomienda…

Lionware, Fran Laoren y L’haine.

Alba Jordán

Problablemente escucho más música que horas tiene un día. Me gusta todo lo relacionado con el deporte, la música y la televisión.

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.