The Hall of Stars

RADAR THOS | Chill Chicos: «Somos chicos tranquilos que hacen música»

Ellos son Chill Chicos, una banda formada por tres jóvenes. Pascual y Javi Aguilar son naturales de Murcia, y Salva procedente de Madrid. Pertenecen a la nueva ola de artistas de nuestro país, con un proyecto musical muy interesante. Sin duda han venido para quedarse. Hablamos con Pascual y Salva sobre su último álbum «LE CHILL» y sobre su proyecto musical.

Se definen como: Chicos tranquilos que hacen música. Frescura y suavidad en un mismo sitio. También somos los más guapos de Madrid.

El origen de Chill Chicos: Pertenecen al mismo colegio mayor, el Chaminade (Madrid). Pascual y Javi ya se conocían, los dos naturales de Murcia, y conocieron a Salva en Madrid. Un día Pascual le enseñó un tema a Salva, que tocó los acordes con la guitarra, y salió su primera canción «9 am / GOODNIGHT».

¿Cuál es el papel de cada uno de los integrantes de la banda? Javi y Salva producen, y además tocan la guitarra y el bajo en los directos. Yo escribo las letras, hago las melodías y canto. Entre todos decidimos las cosas que vamos a hacer y la manera de hacerlas.

Su álbum debut «LE CHILL»

Chill Chicos lanzó el pasado 9 de diciembre un álbum lleno de colaboraciones con artistas y bandas de nuestro país como son trashi, Natalia Lacunza, Hens o interrogación amor. Un proyecto que en su conjunto habla de las distintas situaciones por las que puede pasar una relación amorosa.

https://twitter.com/chillchicos/status/1336317638683762688?s=20

¿Cómo surge la idea de hacer un álbum?

S: Toda la estética y el camino que iba a seguir el disco ya estaba pensado, pero la idea de «LE CHILL» en principio era un EP de colaboraciones para después sacar otro disco distinto. Llegó la pandemia y teníamos suficientes colaboraciones para un disco, entonces lo ampliamos. Eso nos permitió coordinarlo todo mejor.

P: Además, es más coherente con lo que estábamos viviendo en ese momento, es una forma de juntarse con mucha gente y estar juntos haciendo música. Nos pareció buena idea expresarlo en forma de disco.

¿Hay canciones que se han quedado fuera? Canciones como tal no, pero muchas ideas si.

¿Cuál es la colaboración que pensabais que nunca pasaría?

P: La que más me sorprendió fue la de ARON. El contexto en el que se encuentra Arón Piper lo conocemos todos y me parece muy loco tener un tema con él.

S: La de Hens, aunque si nos conocíamos en persona. Se lo propusimos y al siguiente día ya tenía su parte hecha.

¿Cuál es el tema que más os ha costado componer?

P: «dime si me quieres o no» con Rusowsky porque me costó mucho escribirla.

S: «Besos» junto a shego porque la cambiamos muchas veces.

¿Y con el más habéis disfrutado?

P: La canción que más me ha reinvertido a nivel personal quizás sea «si volvemos a querernos» con Natalia. Siempre la he respetado mucho como artista y sentir que de alguna forma estoy al nivel de sacar un tema con ella me hace mucha ilusión.

S: Por el momento en el que fue diría «Fácil» con Hens. Hicimos la canción al volver de la pandemia y el hecho de volver a juntarnos todos a hacer música fue muy guapo.

«dime si me quieres o no» ft. Rusowsky

¿Cuándo se compuso? Empezamos a hablar en abril-mayo y le propusimos la idea de hacer algo techno lofi como lo que él hace. A la semana nos pasó la base y en octubre-noviembre la acabamos de escribir.

¿De qué habla? De esa situación en la que tú quieres a una persona y te da miedo que no sea recíproco. Va de gritar a los cuatro vientos que la quieres, que te hace feliz, y a ver si ella siente lo mismo.

¿Qué es lo que destacaríais de la canción?

S: El tema es literalmente como lo imaginábamos y los dos estilos se mezclan muy bien, y Rusowsky hizo la base perfecta que necesitábamos.

P: Lo que más me gusta del tema son las melodías.

«Baby» ft. trashi

¿Cómo surgió esta colaboración? Son nuestros amigos y siempre habíamos dado por hecho que íbamos a sacar algo juntos. Pasamos mucho tiempo juntos.

¿Cómo fue el proceso de composición y grabación del tema? El beat lo trabajamos con un productor ajeno a nosotros y nos juntamos todos a hacer el tema. Justo esta canción la escribió Javi y tanto Sergio como yo nos hicimos nuestra parte. Después hicimos entre todos la estructura y las guitarras, todo muy familiar.

Color con el que identifiquen la canción: Un rosa en blanco y negro.

«Besos» junto a shego

Pasáis mucho tiempo con las chicas, ¿qué es lo que destacáis de trabajar con alguien con quien tienes mucha confianza?

P: Poder hacer música. Pasamos mucho tiempo juntos, de hecho, Raquel y yo somos pareja. Poder encontrar un punto en común y hacer música juntos me parece maravilloso.

S: Poder decir las cosas claras y trabajar en un ambiente de confianza. Trabajar con ellas no lo llamaría como tal.

Frase favorita del tema:

Mami vente siempre,

nuestro amor en inmortal.

«si volvemos a querernos» junto a Natalia Lacunza

¿De qué habla esta canción? Resume la idea del disco y sin ella está incompleto. Habla de cuando acaba una relación y hay algo que te sigue atando a esa persona. De cuando has querido de verdad a alguien y no la olvidas tan fácilmente como lo harías con otra cosa, y miras al pasado con tristeza y cariño a la vez.

¿Habéis participado todos en la composición o era un tema ya creado de alguna de las dos partes? Natalia hizo su parte y nosotros la nuestra, como hacemos con todas las colaboraciones. Es más, ella dio la primera idea de la base con las guitarras y a partir de ahí pusimos cosas en común para hacerlo al gusto de todos.

Natalia está aprendiendo a producir, ¿participó en la producción o fue totalmente vuestra? La producción la hizo Javi y Natalia nos pasó la melodía de la guitarra principal, nos gustó mucho y Javi la regrabó añadiendo otra guitarra más.

¿Qué significa para vosotros poder trabajar con Natalia y compartir un tema tan bonito como este?

Una anécdota del videoclip: Cuando estábamos vestidos y maquillados Salva tenía un examen online y estaba apartado en una mesa fuera del estudio mientras grabábamos.

Frase favorita de «si volvemos a querernos»:

Llevo grabado tu nombre porque quiero.

Pascual

Y aunque me olvide de ti, nada va a cambiar

Salva

¿Qué es lo que destacáis de la canción?

P: Para mí el tema no tiene una frase mala, lo hemos hablado muchas veces con ella Es todo muy coherente y no hay nada de relleno, y además conseguimos expresar exactamente lo que queremos.

S: Lo explícita y clara que es la letra, sin metáforas.

Conoce un poco más a Chill Chicos

¿Qué es lo más loco que os ha pasado en recién acabado 2020? Antes de la cuarentena Kinder Malo nos tiró beef. En nuestro tema «Triste» hacemos un guiño a una canción suya cogiendo como referencia la melodía y cambiando la letra. Era una forma de honrar ese tema porque a nosotros nos marcó mucho su música en el momento de crear la nuestra. La canción sonó en Radio 3 y dio la casualidad que la escuchó, y parece que no le gustó mucho.

¿Cuál es vuestra opinión de la actual industria musical española? Está cambiando mucho y están apostando por talento joven que puede que no tengan tanta repercusión, pero si buenas propuestas. Creo que se están adaptando a la situación y en nuestra opinión es necesario. La cuarentena ayudó mucho, la gente tuvo tiempo a descubrir nueva música y el artista tuvo la oportunidad de estar más cerca de su público mediante las redes sociales.

Imaginaos que tenéis la posibilidad de hacer dos colaboraciones con alguien que os guste mucho, ¿cuál es la que podría suceder y la que sería prácticamente imposible? Escogeríamos a Recycled J, The Hinds o Chloral como posibles y daríamos por imposibles las colaboraciones con Gus Dapperton o Joji.

Chill Chicos recomienda:

  • Yarea
  • j Battle
  • Kadiro Uchiha
  • shego
  • AMORE
  • 100 gecs

Alba Jordán

Problablemente escucho más música que horas tiene un día. Me gusta todo lo relacionado con el deporte, la música y la televisión.

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.