The Hall of Stars

Barbara Pravi se convierte en la representante de Francia en Eurovision 2021

Tras ganar la gala final de ‘Eurovision France: C’est Vouz Qui Decidez’, la artista defenderá su canción ‘Voilà’ el 18 de mayo en Rotterdam

Barbara se ha proclamado vencedora entre los 7 participantes con el apoyo tanto del jurado, del cual ha recibido un total de 104 puntos, como del público (100 puntos); quedando 68 puntos por encima de Juliette Moraine.

En su canción ‘Voilà’ dice haberse inspirado en Brel y Piaf (France.tv), habla de ella misma: «la medio cantante que solo quiere escribir canciones que lleguen a la gente», Pravi se ‘desnuda’ en su canción diciendo que no tiene mucho que ofrecer, que tiene miedo, que quiere ser amada porque ella no sabe hacerlo, que «se detesta».

La cantante, escritora y actriz de 27 años viene de una familia de artistas y lanzó su primer single ‘Pas grandir‘ (En castellano ‘No crecer’) en 2017. En 2020 sacó un nuevo EP con 5 canciones, ‘Reviens pour l’hiver’. Barbara es una de las compositoras de ‘Bim Bam Toi‘ (Eurovision Junior 2019) y también de ‘J’imagine‘, ganadora de Eurovision Junior 2020.

Esta artista es conocida por luchar contra la violencia de género, habiendo vivido la violencia doméstica en su propia piel según ella misma admitió en una entrevista. Pravi participa constantemente en iniciativas para promover los derechos de la mujer y ha compuesto varias canciones de rap, un estilo muy diferente al de su canción para Eurovision, desde una visión feminista.

Natalia Álvarez

De pequeña me obligaban a ver Eurovision y ahora no puedo dejar de hacerlo. Mientras no hay nada nuevo en el festival veo series y programas de televisión y escucho música. Ah, también estudio Periodismo y Comunicación audiovisual, pero eso no es tan entretenido.

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.