The Hall of Stars

Eva B: «Me apetecía mucho hacer algo así»

La joven gallega está de estreno, y es que ha lanzado hace muy poquito «Frío y Calor», su último single. Un pop muy pegadizo acompañado de un videoclip que se asemeja al cine de serie B. Hemos tenido el placer de charlar con la artista sobre este último trabajo, además de haberle preparado un juego.

¿Cómo valoras la buena acogida de «Frío y Calor»? La verdad es que estoy muy agradecida por la acogida que está teniendo, sobre todo a mi fandom. Siempre acogen todo con mucho cariño.

¿Porqué este título? Es lo que más repito en la canción y quería que la gente se acordará siempre de él, que se acordara de la canción.

¿Cuál es la inspiración de esta canción? Me inspiró una historia que me creé en la cabeza de como intentar deshacerme de alguien, coincidió con que estaba enfadada en ese momento y se me ocurrió.

¿Cómo definirías «Frío y Calor»? Bipolaridad.

Un videoclip grabado en una urbanización al norte de Madrid que se inspira en el cine de serie B. La sangre tiene un papel principal durante todo el vídeo.

¿Cómo surge la idea de hacer un videoclip así? Es algo que llevo arrastrando desde que era muy pequeña, me apetecía mucho hacer algo así. Siempre me ha encantado el cine terror y tenía claro que tenía que hacer alguna vez en mi vida un videoclip de este estilo.

¿Cuál es la trama del videoclip? Habla sobre el hecho de que una persona está harta de su pareja y no sabe cómo deshacerse de él o ella, y decide imaginarse o matarlo de verdad. Cada uno que interprete de la manera que quiera entre esas dos opciones.

¿Alguna anécdota del rodaje? Mientras estábamos grabando la parte de exterior nos vieron unas fans. Fue un poco raro por toda la que teníamos liada allí, pero lo grabamos sin problema.

La frase que destaca Eva B de «Frío y Calor» es…

Quiero rendirme, que llegue el finde.

¿Con qué como identificarías la canción? Con el rojo. Lo relacionaría con el blanco o el azul, pero lo que más destaca es el rojo.

¿Cómo surge la idea de ese regalo tan peculiar que algunos de tus compañeros y artistas han recibido? Mi equipo tuvo la idea y me gustó mucho. Es una bolsa pequeña de basura manchada de sangre que lleva gominolas de color rojo, una carta con la portada del single y un escrito de agradecimiento, y una réplica de la cuchilla del videoclip manchada de sangre. Al abrir la cuchilla se puede escanear un código que te lleva directamente a la canción en Spotify.

Hablemos de cine…

¿Cuál o cuáles son tus directores de cine favoritos? Alfred Hitchcock y Stanley Kubrick.

¿Con cuál de todos los géneros te quedarías? Con el cine de terror.

Si tuvieses que crear tu propia película, ¿qué géneros te gustaría combinar? El terror con la comedia absurda.

Conoce un poquito más a Eva B

Imagina dos colaboraciones que te gustase hacer, una posible y una que consideres imposible, ¿con qué artistas serían? Me gustaría mucho, pero creo que es imposible poder hacer algo con Pharrell Williams y lo que creo que sí podría pasar sería hacer algo con Salvador Sobral.

¿Qué canción ya existente te gustaría haber escrito? Muchísimas. Cualquiera de Michael Jackson, de Rihanna, de Marvin Gaye, de De La Soul y muchos más artistas.

Atentos a nuestras redes, ¡pronto podréis disfrutar de la segunda parte de la entrevista!

Alba Jordán

Problablemente escucho más música que horas tiene un día. Me gusta todo lo relacionado con el deporte, la música y la televisión.

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.