The Hall of Stars

RADAR THOS | Vic Mirallas: «Me definiría como un artista multidisciplinar»

Compositor y productor. Su sonido es el resultado de una combinación entre la música urbana, el pop, la electrónica y el jazz. Es uno de los artistas más versátiles del momento, además de ser saxofonista y corista en la banda de Alejandro Sanz. Está presentando su último single «Pura Vida» y hemos tenido el placer de charlar con el joven catalán sobre este y sobre su proyecto musical.

¿Cuándo escribiste «Pura Vida»? Fue la primera que escribí del disco, justo estaba de gira con Alejandro Sanz en Chile. Estaba en una tienda de ropa y sonaban The Beatles y de camino al hotel no paraba de canturrear una melodía. Chris Hierro, mi amigo y compañero de la banda, tenía un pequeño estudio montado en la habitación del hotel y le propuso hacer la canción. En un día ya teníamos el tema hecho, de hecho la voz es la primera toma que hicimos. La producción la retocamos con Genís Trani.

¿De qué habla esta canción? Mi pareja es americana y en el momento en que hice la canción acabábamos de empezar nuestra relación. Hubo un choque cultural muy fuerte y no nos acabábamos de entender. Habla de salir de tu zona de confort para entender a la otra persona y ayudar a que funcione la relación.

Producida por ti y por Genís Travis, ¿cómo fue el proceso de composición? Lo que suelo hacer es crear el esqueleto de la canción con sintetizadores, bajos y añado todos los detalles armónicos para pasárselo a Genís. Él hace una producción imaginándose lo que yo quiero hacer. Tiene una gran habilidad y confío mucho en él.

Un videoclip estilo VHS en el que aparecen unas imágenes para luego quedarse sin señal y aparecer en escena Víctor. Después, idas y venidas entre esas imágenes y sus apariciones.

¿Cuál es la inspiración de este videoclip? En el momento de grabación de este videoclip aun no había firmado con Warner y no teníamos el presupuesto que tenemos ahora. Además, fue en plena pandemia. Nos apañamos como pudimos gracias a la idea creativa de Paula Farran (@pausiaus) y optamos por hacer un videoclip homemade, pero creativo.

¿Cómo fue la grabación del videoclip? Lo bueno es que éramos un equipo pequeño, de 4 personas, y está grabado en la masia de la familia de la directora. Nos fuimos un par de días a grabar y respetamos las medidas de seguridad.

¿Algo que destacarías de este videoclip? La combinación del sonido electrónico y trap con el ambiente rústico del vídeo.

¿Qué significa para ti este tema? Es uno de esos temas que pueden ir mejor o peor, pero no me voy a cansar de escucharlo. Me está pasando por lo general en este disco.

https://twitter.com/VicMirallas/status/1357062522029957120?s=20

¿Cómo definirías este tema? Rústico electrónico.

Las frases que Vic Mirallas destaca de «Pura Vida»…

Amores como el tuyo no se encuentran en canciones.

Soy experto en los errores,

sobrevivo a los peores.

¿Con qué color identificarías este tema? Con el marrón.

Has lanzado un acústico junto a Omar Alcaide, ¿de dónde surge esta idea? Estábamos trabajando en la producción del próximo disco de Juancho Marqués y en un rato libre quisimos hacerla. Sacamos los acordes y la hicimos en el estudio que estábamos.

Su discografía

De todos los temas que tienes, ¿cuál es el que más te costó componer? «Si Yo Estuviera Enamorao» junto a Juancho Marqués porque hicimos muchas versiones hasta quedarnos satisfechos con la canción.

¿Y con el que más disfrutaste? Con el próximo que voy a sacar.

Un tema al que le haría un remix: «Pura Vida» al estilo bachata.

Tema que a día de hoy le cambiaría algo: A más de uno, sobre todo los primeros temas que tengo.

Conoce un poquito más a Vic Mirallas

¿Cómo te definirías? He vivido varias experiencias como músico y he tocado diferentes estilos e instrumentos musicales, así que me definiría como un artista multidisciplinar abierto a trabajar en cualquier género musical, sin hacer distinciones.

¿Cuáles son tus influencias musicales? Melódicamente me gusta mucho John Mayer y Alejando Sanz también ha influido en mi música, y he crecido con la suya. De la música actual me gusta mucho lo que hace Sen Senra y me está inspirando bastante lo último que ha sacado C.Tangana.

Eres productor y compositor, ¿si tuvieses que elegir con cuál de las dos disciplinas te quedarías? Escogería ser compositor, pero tampoco podría darle una canción a un productor y desentenderme de ella totalmente. Lo podemos dejar en compositor que interviene lo mínimo en la producción.

¿Cuál es tu visión del panorama musical actual? Están saliendo nuevas generaciones muy interesantes, pero al mismo tiempo se apuesta muy poco por los músicos de nuestro país. Los artistas más mainstream, aún teniendo presupuestos altos, prefieren darle al play a una base antes que llevar su propia banda de músicos.

¿Qué canción ya existente te hubiese gustado componer? «Slow Dancing in a Burning Room» de John Mayer.

Dos colaboraciones que te gustaría hacer, una posible y imposible o difícil:

Me gustaría colaborar con Sen Senra o Jorge Drexler y escogería a John Mayer como una colaboración imposible.

Vic Mirallas recomienda:

  • Curos
  • Gessamí Boada

Alba Jordán

Problablemente escucho más música que horas tiene un día. Me gusta todo lo relacionado con el deporte, la música y la televisión.

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.