The Hall of Stars

RADAR THOS | Sara Jaramillo: «Un artista tiene que innovar para poder avanzar»

Ella es Sara Jaramillo, nacida en Medellín y desde pequeña demostró gran pasión por la música y el baile. Se posiciona como una de las voces más importantes del pop urbano en Colombia. Hemos tenido el placer de charlar con ella sobre su último single y su proyecto musical.

¿Cómo te presentarías? Como una persona luchadora y que trabaja mucho para alcanzar sus sueños.

¿Cuáles son tus influencias musicales? Mi padre es músico y siempre crecí con boleros, pero no es el género que yo canto. A medida que fui creciendo empecé a identificarme con un tipo de música, y una artista que me marcó mucho es Beyoncé. Es una artista completa y muy humana.

Su último single «Segunda Parte»

¿Cuándo la escribiste? Está escrita desde diciembre de 2019. Mi equipo me aconsejó que no era el momento de lanzarla porque al ser diferente a lo que había hecho hasta ahora, no sabían si la canción iba a gustar o no. A finales de año decidimos empezar este nuevo con algo diferente, y decidimos lanzarla.

¿En algún momento sentiste inseguridad por esta incerteza sobre el recibimiento de la canción? Al principio sí, pero al fin y al cabo sigue siendo algo urbano. Creo que un artista tiene que innovar y salir de su zona de confort para poder avanzar, por eso me he arriesgado en este tema.

¿De qué habla? De darle una segunda oportunidad a una relación. Ese punto en el que le dices a la otra persona de dar el paso en vuestra relación e ir en serio, o por lo contrario dejarla marchar.

En los créditos de composición de «Segunda Parte» aparece más de un autor, ¿cómo fue la composición de este tema con un grupo tan grande? No nos dimos cuenta de que éramos tantos y cuando fuimos a ver la versión final flipamos. Nos sentamos a hacer música de corazón y tan a gusto que no nos dimos cuenta de todos los que éramos. Entre todos la hicimos y no hubo un mínimo problema, todos íbamos a una.

«Segunda Parte» va acompañada de un videoclip realizado por ADB Films, dirigido por Felipe Zapata y producido por Sebastián Bastidas.

¿Cómo fue la inspiración y grabación de este videoclip? Me inspiré en un vídeo de Ariana Grande para Vogue. Además, la canción me pedía pocos elementos. Por eso lo mostramos así, un videoclip en el que solamente salgo yo y utilizamos únicamente dos vestuarios.

Definiría la canción como… La canción que te inspira a vivir el amor.

Sara Jaramillo destaca la frase…

Una segunda parte,

continuamos o ponemos punto a parte.

¿Con qué color identificas la canción? Una combinación de morados y blancos.

Su discografía

De todas tus canciones, ¿cuál es la que más te ha costado componer? «Quema» porque yo estaba tan mal que lloraba mientras la hacía. Es la que más he sentido.

¿Y con la que más disfrutaste? Con «La Otra».

¿A cuál de todas te gustaría hacerle un remix? A «Segunda Parte».

Conoce un poco más a Sara Jaramillo…

De todas las partes que tiene el proceso de creación de una canción, ¿con cuál te quedas? Con la grabación.

¿Cómo definirías tu música? Para mí es algo refrescante, y siempre intento darle mi toque.

¿Intenciones de disco, álbum o EP? Sí, estoy trabajando en ello pero quiero sacarlo cuando esté segura y tenga sentido en su conjunto.

¿Cuál es tu visión de la música actual? No sé si es algo bueno o malo, pero me parece que actualmente la música es muy desechable. Lo que quiero decir es que la gente necesita todo el tiempo canciones nuevas y los artistas tienen que trabajar constantemente para mantener a sus seguidores. Antes no pasaba eso.

¿Hay algún artista español al que admires o te guste su proyecto musical? Hay muchos que me gustan, pero siempre he sido muy fan de David Bisbal, Rosalía me parece increíble y me gusta mucho la música que hace Aitana.

Imagina que tienes la oportunidad de hacer dos colaboraciones, una posible y una que consideres inalcanzable, ¿quiénes serían estos artistas? Yo creo que podría y deseo hacer algo con Beyoncé y algo que nunca podré tener es una canción con Michael Jackson o Juan Gabriel.

Sara Jaramillo recomienda…

  • Morat
  • Ventino

Alba Jordán

Problablemente escucho más música que horas tiene un día. Me gusta todo lo relacionado con el deporte, la música y la televisión.

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.