The Hall of Stars

RADAR THOS | Lydia Carré: «Hasta ahora la música era sota, caballo y rey»

Con sólo 17 años ya es toda una artista, y es que es una de las artistas emergentes de nuestro país. Con una carrera musical en despegue nos regala su segundo single, una canción enérgica que nos transporta al sonido grunge de los 90s de bandas como Nirvana. Hemos charlado con la joven artista sobre «Me Mentiste» y sobre su recién iniciado proyecto musical.

Lydia se presenta como… una persona que siempre ha adorado la música y quiere reflejar sus sentimientos y como es ella, y llegar a las personas que le escuchan.

¿Cuáles son tus influencias musicales? Desde pequeña escucho grupos como Pink Floyd, Queen o The Red Hot Chilli Peppers, pero también me gustan muchos artistas actuales como Nathy Peluso, Babi o C.Tangana.

«Me mentiste», su nuevo single

¿Cuál fue el inicio de composición de esta canción? Soy una novata en esto y la idea de la canción estaba ahí, tenía un esquema hecho. Lo que hice fue cogerla y darle vueltas hasta encontrar lo que quería. Se creó poco a poco y en diferentes contextos distintos.

¿De qué habla? Tiene un mensaje más profundo de lo que parece. «Me Mentiste» es un mensaje de amor propio, de cortar el contacto completamente con esa persona que te ha mentido porque tú vales mucho más que todo eso.

Más de un compositor, ¿cómo fue crear algo en colaboración con otros artistas? Genial. Una de ellas es Yarea que me encanta como escribe, y de hecho la base de la canción parte de una propuesta suya. A partir de ahí empezamos a trabajar y fue maravilloso.

Un videoclip grabado en Asturias de una forma muy casera junto a sus dos productores Juan Ewan (@juanewan) y Jorge Villaboy (@villamorrigans).

¿Cómo fue el proceso de grabación del videoclip? Únicamente éramos mis dos productores, Juan Ewan y Jorge Villaboy y yo. Las escenas del coche son tan caseras que uno de ellos conducía y el otro sacó el brazo por la ventana para enfocarme a mí con la cabeza fuera del coche. En todas las escenas tuvimos mucho cuidado de las medidas sanitarias y fue todo muy casero.

Una anécdota del videoclip: La escena del coche fue muy gracioso. Fuimos a un pueblo de Asturias, Salinas, donde está el estudio en el que solemos grabar y la gente nos miraba mientras grabábamos. Hubo un momento en el que yo grito y se me ve a mi sacando la cabeza por la ventanilla mientras dábamos vueltas en círculos con el coche para que yo me moviese y gritase.

¿Qué ha significado para ti componer este tema? Ha sido una experiencia muy bonita. Me estoy encontrado poco a poco y esta canción me ha servido para seguir encontrándome, tanto a nivel personal como musical. Cada vez me siento más a gusto con lo que creo.

Lydia destaca de «Me Mentiste»…

Y ya no encuentro explicación, pero lo hiciste

Tú me jodiste

Y ya no te puedo ver

Todo es tan fugaz y tan extraño

Que sin darte cuenta me haces daño

Somos dos estrellas que colapsan en silencio

Que tú me engañaste al decirme que habías vuelto

¿Con qué color identificas esta canción? Con el rojo.

Conoce un poquito más a Lydia Carré…

¿Cuáles fueron tus primeros pasos en la música? Suena muy tópico, pero empecé a cantar antes que a hablar. A los 8 años empecé a tocar el violín en el conservatorio y más adelante mi padre abrió una academia de música moderna en la que toqué la batería, la guitarra, el piano y me apunté a clases de canto.

¿Cuál es tu visión de la música actual? A pesar de lo que parece, la música actual es muy diversa. Hasta ahora la música era sota, caballo y rey, y siempre había la necesidad de poner una etiqueta a los artistas. Ahora, por ejemplo en mi opinión tuvo mucho que ver Rosalía, hay una intención diferente en ellos. Creo que están trabajando y lanzando lo que realmente les gusta y no le dan tanta importancia a ceñirse al mercado.

¿Actualmente, cuál es tu mayor deseo? Lo único que quiero es vivir de esto. Mi sueño y mi finalidad es conseguir seguir creando música y que me sirva para expresarme, que haya gente que la reciba.

¿Cuáles son tus intenciones para este año 2021? De momento voy a ir sacando single cada mes y medio o dos meses.

¿Hay alguna canción de algún artista que te gustaría que hiciese un remix, y además tú participases? «NASA» de Babi, me parece un temazo.

¿Qué canción ya existente te hubiese gustado componer? El álbum entero «The Dark Side Of The Moon» de Pink Floyd, me parece una locura.

Imagina que tienes la oportunidad de hacer dos colaboraciones con alguien que te guste mucho, ¿con qué artista podría suceder y cuál sería prácticamente imposible? Creo que podría hacer una canción con Noan, que además compartimos productores, y la colaboración que doy por imposible es con Madison Beer.

Lydia Carré recomienda…

  • Nicki Nicole
  • Nathy Peluso
  • Red Hot Chilli Peppers
  • Aretha Franklin
  • Billy Joel
  • Eagles
  • The Beatles
  • Paul McCartney
  • George Harrison

Alba Jordán

Problablemente escucho más música que horas tiene un día. Me gusta todo lo relacionado con el deporte, la música y la televisión.

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.