The Hall of Stars

CRONICA | Daniel Sabater, un nuevo inicio para todos

Recién se acaba de cumplir un año desde que España entrara en uno de los confinamientos más estrictos del mundo como consecuencia de la COVID-19. Esta pandemia paralizó todo y la cultura no fue una excepción. Los conciertos de la primavera y los festivales del verano se vieron cancelados para intentar mejorar la situación y salvar vidas. Aparecieron los conciertos online y se hicieron algunas pruebas, de las que os hablamos en THOS, que confirmaron que la cultura era segura.

Y en este punto, todos hemos tenido que empezar de nuevo. Hemos tenido que volver a hacer las colas antes de los conciertos (con sus distancias de seguridad) y ahora hay que contener la emoción un poco. De momento bailar es una misión imposible. En su lugar, los asistentes ocupan localidades para poder seguir disfrutando de sus artistas favoritos. ¿Y qué pasa si juntamos el primer concierto de la primera gira de un artista con el «reseteo» cultural que ha vivido la audiencia? Pues, nosotros hemos decidido resolver la pregunta de la mano de Daniel Sabater, que estuvo hace muy poco en nuestro #RadarTHOS.

Daniel, de la mano de las Nits Acústiques de Nits al Carme, celebró su primer concierto fuera de su Murcia natal (y también el primero de su actual gira) en València. El aforo era reducido, pero el ambiente fue perfecto. Siempre se ha dicho eso de que hay artistas de disco y artistas de directo. Daniel es ambos. Mientras os escribimos estas líneas, suena a todo volúmen «este año era el bueno». Al mismo tiempo recordamos su interpretación en directo, enérgica, cargada de buen rollo, que cerró el concierto por todo lo alto.

Daniel Sabater dirigiéndose al público del Teatro La Plazeta.

En el transcurso del concierto Daniel no dejó decaer esa alegría y desparpajo que le caracterizan y aprovechó para ofrecernos dos adelantos de su próximo EP: «Sofá» y «No me da la gana». El público celebró ambas y estamos deseando ver el resto del trabajo.

Al final, ambos, Daniel y el público tuvimos nuestro particular inicio del cual guardaremos un buen recuerdo, no cabe duda. Próximamente Daniel Sabater tendrá una cita en Barcelona y otra en Madrid donde seguirá recibiendo el «Calor» de su público.

Rafa Sánchez

El prescriptor tecnológico de THOS. Si algo deja de funcionar, yo lo arreglo para que sigas disfrutando. De vez en cuando dejo caer por aquí algún articulo, escrito con mucho mimo para todos los lectores.

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.