The Hall of Stars

RADAR THOS | Go Roneo: «Somos el mejor peor grupo de rock»

Ellos son Go Roneo, la banda segoviana que está dispuesta a dar un golpe en nuestro panorama musical. Están de estreno con su último lanzamiento «Cocacola y Mentos» y hemos tenido el placer de charlar con dos representantes de la banda, Sesentay6 y Only.

¿Quién es Go Roneo? Somos el mejor peor grupo de rock.

Su nuevo single «»Cocacola y Mentos»»

¿Cuándo se escribió? Cuando nos pudimos volver a juntar en verano quedé con Delgao y la canción salió en una tarde. De una sesión de estudio informal salió un tema entero. En navidad la grabamos todos juntos.

¿De qué habla «»Cocacola y Mentos»»? Habla del momento en que tus amigos te aconsejan sobre la relación que estás empezando con alguien. Piensan que no es la mejor persona para ti, es una relación explosiva de mucho amor en poco tiempo que no durará mucho porque uno es Coca-Cola y el otro es Mentos.

¿Cómo fue proceso de composición de este tema? Primero hicimos la base y empezamos a escribir en torno a la idea de Coca-Cola y Mentos.

¿Cuál ha sido la parte más difícil de la creación de la canción? Lo más difícil ha sido sacarla, la composición en Go Roneo siempre es fácil. Lo más complicado es la burocracia, tiene que pasar por más de un proceso para conseguir lanzar algo nuevo.

¿Y la parte con la que más disfrutasteis? Cuando la grabamos todos juntos en el estudio.

«Cocacola y Mentos» cuenta con un videoclip dirigido y guionizado por Delgao, uno de los integrantes del grupo.

¿Cuál es el concepto del videoclip? Entre los cuatro llegamos a la conclusión que queríamos que tuviese el concepto de Breaking Bad. A partir de ahí Delgao se ha encargado de que todo tenga sentido y de que todo salga bien.

Si tuvieseis que definir «coca-cola y mentos» con una palabra o una frase, ¿cuál seria? Explosivo.

Una frase que destacan de la canción…

Ven a explotar conmigo.

Sesentay6

Tengo algo que tú quieres.

Only

¿Con qué color identificaríais la canción? Con el rojo.

Conoce un poquito más a Go Roneo…

¿Cómo se formó la banda?

Sesentay6: Es una cadena de acontecimientos. Delgao y yo empezamos a rapear prácticamente juntos y formamos diferentes grupos, y en esos grupos fuimos incluyendo a Hens, a Jarana y a Only. Cuando ya estábamos los cinco decidimos llamarnos Go Roneo, aunque el grupo se formó un poco antes de que llegase Only con la canción «Larios» que únicamente está en YouTube. Al final son 5 chavales que están hartos de que en Segovia no se hagan cosas con las que los jóvenes se puedan identificar.

¿De dónde viene el nombre de la banda? Es un juego de palabras: gorroneo porque cuando salíamos de fiesta y gorroneábamos alcohol, y roneo porque cuando salíamos nos gustaba ronear.

¿Cómo os organizáis dentro de la banda? No nos consideramos como un grupo sino como un colectivo, en Go Roneo todos aportamos algo. El único papel que podríamos tener claro es el de Only como productor.

¿Qué opinión tenéis de la nueva ola musical que está creciendo cada vez más en nuestro panorama musical?

Sesentay6: La situación de ahora mola mucho. Ya pasó hace años con la introducción de lo que llamaron indie al llegar gente nueva al panorama musical como Leiva, La La Love You o Vestusta Morla. Es una etapa que se da cada diez o quince años para darle un impulso a la industria, aunque cada vez está más democratizado a causa del internet.

Only: Es muy guay que seamos la mayoría chavales con ganas de innovar y sin miedo a experimentar con cualquier género. Muchos artistas de esta nueva ola venimos de hacer rap y nos hemos dado cuenta de que por mucho que vengas de un género puedes hacer otro distinto. Además, ahora sorprende menos que algunos artistas mezclen géneros. Muchos de los grandes artistas tienen el punto de mira en la nueva ola.

Imagina dos colaboraciones, una posible y una que consideres imposible, ¿con qué artistas serían?

Sesentay6: Me quedaría con Recycled J como una posible a largo plazo y escogería a Machine Gun Kelly como algo que nunca nos va a pasar.

Only: Si nos ponemos serios a trabajar creo que sería posible hacer algo con Pignoise, y me quedaría con El Canto del Loco como una colaboración imposible.

Go Roneo recomienda…

  • Aiko el grupo
  • Just Kofi
  • D3llano
  • Boy Fieri
  • Jimena Amarillo
  • «Voy a Poner a Madrid a Llorar (Remix)» – Selecto Picasso ft. Sadly

Alba Jordán

Problablemente escucho más música que horas tiene un día. Me gusta todo lo relacionado con el deporte, la música y la televisión.

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.