The Hall of Stars

RADAR THOS | Noan: «Ahora lo que es comercial o no, lo decide el público»

Uno de los artistas con mayor proyección del panorama pop español, un músico versátil y con un talento especial. Después del éxito de sus anteriores singles «Superpoder» y «No Me Pidas Perdón» Noan lanza «Aquí Contigo», una canción sincera y vulnerable, apostando por una segunda oportunidad en una relación.

¿Cuáles son tus influencias musicales? Por un lado tengo influencias del pop rock español como El Canto del Loco y Pereza, y por otro lado suelo decantarme por el pop e incluso trap y el pop punk americano de Sum 41, Blink-182 y Green Day.

«Aquí Contigo», su último single

Un tema sincero producido por Juan Ewan y Jorge Villaboy.

¿Cuándo se empieza a crear «Aquí Contigo»? No me acuerdo el día exacto, pero la empecé a escribir hace cuestión de 2 meses aproximadamente.

¿Te acuerdas de cuál fue el punto o la razón de inicio de esta canción? Tenía claro que quería una canción que hablara de ese momento en que estás con una persona y no quieres que se acabe nunca. Ese momento en que incluso te puedes encontrar mal o tener un mal día y de repente estás con una persona o en una situación que te hace olvidar y disfrutar, y no quieres volver a la vida real.

¿Cómo ha sido el proceso de creación de «Aquí Contigo»? Siempre compongo en mi habitación con la guitarra y lo primero que hice fue el riff de entrada, aunque normalmente no empiezo así. Después compuse la estrofa y luego el estribillo, pero generalmente lo hago al revés.

¿De donde surge la idea del videoclip? Siempre lo planeamos entre Juan Ewan y Jorge Villaboy, mis dos productores. En este caso teníamos la idea muy clara de que tenía que ser una historia de amor en la que en un principio ocurre una discusión y luego sucede el amor. Nos gustó hacer este videoclip sobre la historia de amor entre dos chicas.

¿Nos puedes contar alguna anécdota del rodaje? Estábamos grabando en una casa y en una de las escenas se ve una batería dentro de una piscina vacía, y el hombre de la casa y sus hijas nos estaban viendo como lo hacíamos. Lo que nos hizo gracia es que las hijas del dueño de la casa sin preguntarme ni mi nombre ni quién era me pidieron el TikTok. Otra anécdota que nos pasó es que a Jorge Villaboy se le olvidó quitarse la mascarilla mientras tocaba y sale en el videoclip con ella puesta, aunque casi nadie se ha dado cuenta de eso.

Si tuvieses que definir la canción con una palabra o una frase, ¿cuál sería? El título que tiene porque nos costó mucho encontrarlo, no lo teníamos claro.

Noan destaca la frase…

Y que le jodan al mundo.

¿Con qué color identificarías la canción? Con el rosa.

Conoce un poquito más a Noan….

¿Cuáles fueron tus primeros pasos en la música? Cuando tenía unos 12 años monté una banda con mi amigo de toda la vida sin saber tocar ningún instrumento. La montamos y después decidimos lo que haría cada uno. Yo empecé a tocar la batería y cantaba, pero me daba vergüenza decir que era cantante.

Si no hubieses sido cantante, ¿qué te hubiese gustado ser? Psicólogo, de hecho estudio psicología.

¿Cuál es tu opinión de la nueva ola musical que está creciendo cada vez más en el panorama musical? Me parece un movimiento súperpositivo y es muy guay que se dé la oportunidad de hacer música a los jóvenes. Se ha quitado un poquito el estigma del pop y ahora lo que es comercial o no, lo decide el público. Me encanta que haya canciones de todo tipo y que los artistas hagan música de estilos muy variados sin ningún prejuicio.

¿Cuáles son tus planes para este 2021? Seguir trabajando en nuevos singles hasta que llegue el verano y empecemos a dar conciertos en la medida de lo posible.

¿Qué canción o canciones existentes te hubiese gustado componer?

  • «Basket Case» de Green Day
  • «Zapatillas» de El Canto del Loco

Imagina dos colaboraciones, una posible y una que consideres imposible, ¿con qué artistas serían? Creo que sería posible hacer algo con Enol y escogería a Álvaro de Luna como algo imposible.

Noan recomienda…

  • Alex Wall
  • Paula Mattheus
  • Yarea
  • Isma Romero

Alba Jordán

Problablemente escucho más música que horas tiene un día. Me gusta todo lo relacionado con el deporte, la música y la televisión.

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.