The Hall of Stars

RADAR THOS | Ana Nieto: «Siento que ahora estoy haciendo la música que me identifica»

De hacer covers a tener su propio proyecto musical. Recién llegada a Madrid y dispuesta a seguir disfrutando de la música, la joven ibicenca se ha pasado por el #RadarTHOS, y ni más ni menos que con un nuevo single bajo el brazo. Ella es Ana Nieto y nos ha contado muchas cositas sobre su música y lo que tiene preparado para este año.

¿Cómo te definirías como artista? Soy una cantante de pop, sobre todo, a la que le gusta mucho el trap y sonidos nuevos urbanos. El sueño de Ana Nieto es llegar a cantar en un estadio lleno de gente y formar un show con voz y coreografía.

«Olvídate», su último single

Un single producido por Zeper (@zepermusic), una oda al amor y a sincerarse con esa persona que no quieres perder por nada del mundo.

¿Recuerdas el día en que empezaste a escribirlo? Claro, a finales de enero de este año. Justo cuando me mudé a Madrid.

¿Cuál es el punto de inicio de «Olvídate»? Estaba en mi casa y Zeper, uno de mis productores, me envió la instrumental y me inspiró para escribir sobre mi pareja, sobre como me sentía sin él al estar separados.

Ya nos has dado alguna pista sobre la canción, pero ¿cuál es el tema principal? Va sobre una movida que tuvimos al principio de la relación y yo le pido que se olvide de una vez de eso. Le digo que estoy enamorada de él y que se deje de historias.

Un videoclip dirigido por Víctor Marín (@victooooooooooooorr) en los que se combinan planos al aire libre y sitios cerrados, jugando con tonos rosados y verdes.

¿Cómo fue el proceso de grabación del videoclip? Llevé a cabo la dirección creativa con un chico que se llama Víctor. Busqué por Instagram personas que trabajen en hacer videoclips porque soy nueva en Madrid y no conozco a mucha gente. Me contactó él porque tenemos algún que otro amigo en común, vi que había hecho un videoclip de Sebastián Cortés y me gustó mucho. A partir de ahí le pedí presupuesto y me dio uno que me iba perfecto, ya que soy artista independiente no tengo los mismos recursos que otros artistas.

Para mí es la mejor canción que he hecho nunca

¿Qué ha significado para ti componer este tema? Para mí es la mejor canción que he hecho nunca. Desde que he llegado a Madrid he conocido a mucha gente relacionada con la música y siento que ahora estoy haciendo la música que realmente me llena y me identifica.

Si tuvieses que definir «Olvídate» con una palabra o frase, ¿cuál sería? Hasta las trancas.

¿Qué frase o estrofa destacas de esta canción?

A dormir sin ti no me voy a acostumbrar.

¿Con qué color identificarías «Olvídate»? Con el rosa.

Conoce un poquito más a Ana Nieto…

Empezaste haciendo covers y te diste a conocer en redes, ¿cómo fueron estos primeros pasos en la música?

¿Cuáles son tus influencias musicales? Mis influencias desde que tengo uso de razón son Justin Bieber, Miley Cyrus, Demi Lovato, Serena Gómez, Ariana Grande, todos esos artistas de Disney y derivados. Ahora los que más escucho son Sen Senra, Aleesha, Yarea, Marc Seguí y Paloma Mami, que casi todos son amigos míos además.

¿Cuáles son tus intenciones para este 2021? Mi intención es hacer la máxima música posible, y de hecho en estos 3 meses que llevo en Madrid tengo unas 10 canciones hechas. De momento mi idea es sacar singles y de cara a 2022 me gustaría preparar un EP.

Vamos con las colaboraciones, ¿nos puedes adelantar alguna? Estos próximos meses voy a lanzar colaboraciones con Jordan Boyd (@jordanboydmusic), otra con Daniela Garsal (@danielagarsal) y tengo otra con Pab the Kid (@pabthekid).

¿Cuál es tu opinión de la nueva ola musical que está creciendo cada vez más en el panorama musical? Me gusta mucho lo que está pasando, de hecho me gusta más que el pop que siempre se ha escuchado en España. Creo que tiene sonidos más internacionales y se mezclan géneros que a priori antes ni se pensaban unir y al final todo acaba siendo pop. Me gusta que tengamos la libertad de mezclar los géneros que queramos.

¿Qué canción o canciones existentes te hubiese gustado componer? «Tumbado En El Jardín Viendo Atardecer» de Sen Senra y «Fingías» de Paloma Mami.

Imagina que tienes la posibilidad de escoger a dos artistas y crear una colaboración con cada uno, ¿con quién lo considerarías posible y cuál sería imposible? La imposible sería con Justin Bieber y escogería a Sen Senra como una posible a largo plazo, si lo compramos con Justin Bieber deja de ser tan imposible.

Ana Nieto recomienda…

  • Yarea
  • Menend
  • MARIA SIOKE
  • Rakky Ripper
  • Sofia Coll
  • Paola Pinar
  • Samuraï
  • Alex Granero
  • Nova Caeli
  • Daniela Garsal
  • Jordan Boyd
  • Mac Noelia

Alba Jordán

Problablemente escucho más música que horas tiene un día. Me gusta todo lo relacionado con el deporte, la música y la televisión.

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.