The Hall of Stars

Duki estrena su disco «Desde el Fin del Mundo» y presenta gira que pasará por España

El trapero argentino de 24 años comenzó a hacerse un hueco en el mundo de la música en diversas batallas de gallos. En 2019 sacó su primer álbum de estudio en solitario y este año ha vuelto con «Desde el Fin del Mundo». El artista cuenta con más de 9 millones de oyentes mensuales y es uno de los artistas más escuchados del mundo con éxitos como «Goteo» y «Loca-Remix» junto a Bad Bunny, KEHA Y Cazzu.

En su última rueda de prensa, Duki ha comentado que le gustaría dejar huella ya que : «la vida tiene fecha de vencimiento y lo más lindo que hay es poder dejar algo en el mundo que siempre va a seguir existiendo de la misma forma».

Su disco se compone de 18 canciones, una de las más famosas es «Malbec», la cual ha explicado que hizo con Bizarrap ya que «disfruto mucho de lo que hace Biza, quería hacer algo sin él sin tener la presión de que fuera una Session. Nos juntamos en Miami e hicimos esta canción divirtiéndonos y sin presión. Malbec es eso, empezó a sonar mega épico y así quedó». El artista, además, ha comentado que sus 3 canciones favoritas del disco son: «Luna», «Sol» y «Cascada».

Ante la pregunta de qué diferencias hay de este último disco con su primero «Super sangre joven», ha destacado que hay 2 diferencias muy fuertes, siendo la primera su propia madurez, cómo ha mejorado, cómo ahora es más profesional y quiere mostrar lo que sabe hacer; y por otro lado, su equipo, ya que en este disco todos pusieron de su parte y cada uno lo siente como si fuera su hijo.

El proceso de creación del disco ha comentado que consistió en encerrarse con su productor en una casa con estudio de grabación al cual entraban a todas horas. «Comíamos algo y a las 4 o 5 nos obligábamos a sentarnos y hacíamos algo. Trabajamos mano a mano».

Por último, Duki ha defendido su legado y el de todos los traperos , animando también a las nuevas generaciones: «Yo vengo de Argentina, un país hermoso con un choque de culturas hermoso. Antes el trap era un género americano que corrió por todo el mundo, pero ahora lo estamos haciendo nosotros, así que ahora que corran detrás nuestro. No importa de dónde vengas, importa a dónde vas. Si vos tenés pasión en la vida, vas a llegar alto».

El cantante pasará este verano por España con su gira. El 8 de Julio actuará en el Palacio Vistalegre de Madrid con todas las medidas de seguridad, y también pasará por Barcelona y Girona, entre otras localidades que él mismo ha confirmado.

Natalia Álvarez

De pequeña me obligaban a ver Eurovision y ahora no puedo dejar de hacerlo. Mientras no hay nada nuevo en el festival veo series y programas de televisión y escucho música. Ah, también estudio Periodismo y Comunicación audiovisual, pero eso no es tan entretenido.

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.