The Hall of Stars

RADAR THOS | Karavana: «Hay mucha competencia y eso es bueno»

Ellos son Fabi, Gonzalo, Emilio y Jaime, y juntos son Karavana. Esta banda de pop rock cumple todos los requisitos para colarse en todas tus listas, y es que con una sola escucha consiguen atraparte con sonidos influenciados por The Strokes o The Wallows. Están de estreno con su último single «Resaca Pop» y se han pasado por nuestro radar a contarnos cosas muy interesantes.

¿Cómo se definiría Karavana? Somos un grupo de amigos que hacen música y se lo pasan bien.

¿Cuáles son vuestra influencias musicales? Grupos como The Strokes, The Bad Things, The LIbertines o The Wallows.

«Resaca Pop», el primer single de un álbum en camino

¿Cuándo se escribió? Esta canción lleva escrita desde septiembre-octubre del año pasado.

¿De qué habla? De olvidarte de alguien cuando estás de fiesta.

Saldrá en otoño, aunque no sabemos la fecha exacta

¿Cuál es el punto de inicio de la creación del tema o cuál es la inspiración para escribirla? Pues fue a partir del riff de guitarra que suena al principio de la canción. Nosotros siempre hacemos la música y luego vemos como nos las ingeniamos para hacer la letra.

¿Qué nos podéis contar sobre la idea del videoclip, la realización i la producción de este? Nuestra productora nos presentó unas ideas que tenían para el videoclip y nos parecieron bien, y a partir de ese momento empezamos a currar. Está grabado en El Pardo y en una casa de Mirasierra. Fueron 12 horas de grabación, pero estamos muy contentos con el resultado.

¿Tenéis alguna anécdota del día de grabación del videoclip? Teníamos una buena resaca y encima nos tuvieron todo el día haciendo deporte. Nos tuvieron que poner maquillaje hasta en la espalda. Otra cosa que hay que comentar es que solo había cerveza caliente.

La frase que destacan de «Resaca Pop»

Te quiero, per bien lejos

¿Con qué color o colores identificaríais la canción? Con el amarillo y el gris.

Un disco en camino…

«Resaca Pop» es el primer adelanto de su primer disco que llegará el próximo otoño de la mano de Vanana Records.

¿Qué nos podéis contar del título y de los temas que tendrá? El título del disco aún no lo podemos decir y el número concreto de canciones que tendrá no lo sabemos. Saldrá en otoño, aunque no sabemos la fecha exacta.

¿Habrá colaboraciones en el disco? Por ahora no, aunque nunca se sabe.

De lo que lleváis hecho, ¿Cómo lo definiríais? Como un mísil atómico.

¿Está en vuestro planes hacer una gira de presentación del disco? Claro, ojalá se pueda.

¿Habrá una edición en física del disco? Sí, eso saldrá seguro.

Conoce un poquito más a Karavana…

¿Cuáles son vuestros primeros pasos como banda? Nuestros primeros conciertos fueron en la Sala Fun Club de Sevilla y en la sala Siroco de Madrid en 2019, y fueron muy bien. Hicimos algún concierto privado y luego llegó la pandemia y hasta ahora no hemos podido tocar, y ojalá hacerlo pronto.

¿Qué es lo que destacáis o más valoréis de formar parte de una banda? Que todo lo haces con gente, con tus amigos. No es lo mismo ir a tocar a diferentes ciudades con una banda que tú solo.

¿Qué planes tenéis para este 2021? Iremos sacando singles de adelanto del disco y en otoño sacaremos el disco.

¿Qué opinión tenéis del cambio y diversificación musical de nuestro panorama musical? Esta muy bien porque hay muchos grupos y artistas nuevos y diferentes a los que había antes. Sí que es verdad que hay grupos que lo petan mucho y otros que no destacan tanto, pero eso siempre va a ser así. Cada vez hay mejores propuestas y eso está muy bien. Hay mucha competencia y eso es bueno.

Imaginad que os ofrecen hacer dos colaboraciones, una posible y una que consideréis imposible, ¿con qué artistas serían? Escogeríamos a Julian Casablancas como alguien imposible y nos quedamos con Las Ginebras o Niña Polaca como una colaboración que sería posible.

Karavana recomienda…

  • Cora Yako
  • Diamante Negro
  • Niña Polaca
  • Gasper Nali
  • The Strokes

Alba Jordán

Problablemente escucho más música que horas tiene un día. Me gusta todo lo relacionado con el deporte, la música y la televisión.

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.