The Hall of Stars

RADAR THOS | EZVIT 810: «Realmente mi vida no ha cambiado mucho»

Él es Manel, o más conocido como EZVIT 810. Es un artista jovencísimo que compuso sus letras durante el confinamiento y se ha convertido en todo un fenómeno en redes sociales. Sus cifras hablan por si solas. Se ha pasado por nuestro radar a contarnos muchas cosas sobre su música, ¡échale un ojo!

¿Cómo te presentarías?¿Quién es EZVIT 810? Me definiría como una persona muy alegre y divertida que le gusta relacionarme con la gente, pero sí que tengo mis momentos que son en los que yo escribo y dónde saco esa parte de mí que no conoce mucha gente. Donde yo aprovecho para escribir para sacar lo que llevo dentro y para hacer mis letras.

¿Cuáles son tus influencias musicales? Los artistas principales que más me inspiran son Rafa Espino, Ambkor y Lytos. Son los que más me han marcado para yo empezar a hacer mi música.

Un despegue estratosférico con su primer single «No Me Renta»

Escrita en confinamiento, ¿Qué nos puedes contar del proceso de creación? No me renta fue un algo que hizo en muy poco tiempo y pasó muy rápido, me acuerdo perfectamente. Yo no tenía ningún tema aún y «No Me Renta» lo escribo diciembre del 2020. Estaba con unos amigos y vine rayado de estar con mi expareja y le dije a un amigo algo parecido a «que no me toque los cojones que me encuentra». Pusieron una base y yo empecé la canción así y rimando con la misma terminación. Cuando llegué a casa me lo miré dos o tres veces y me pareció que estaba bien para subirlo. Y así fue.

¿De qué habla? Yo tenía mucha rabia porque me sentía engañado y habla de un chico que está enamorado de una chica, pero ella le engaña.

¿Con qué color que identificarías la canción? Con el negro.

«Eterno», su último single

¿Cuándo la escribiste? Claro. Escribí un trozo cuando tenía 15 años y lo tenía guardado en una libreta que tengo abajo en el estudio. Un día estaba buscando cosas, encontré la letra, puse un trozo más en el principio y la terminé. Se acabó hace 2 meses. La lancé el día 8 de mayo, que sería el cumpleaños de mi abuelo. Está dedicada a él.

¿Qué ha significado para ti componer este tema? Yo he llorado mucho cantándola en el estudio y he parado mil veces porque no terminaba de grabarla nunca, hasta que vino un amigo mío y me ayudó a grabarla porque yo solo era imposible. La escribí entre lágrimas.

¿Con qué frase definirías «No Me Renta»? Eres esa estrella en el cielo que yo miro des de aquí.

Un videoclip que juega con tonos blancos y negros, ¿cómo fue el proceso de grabación? Mi manager Javi se puso en contacto con Ante Ciento Veinte, buscamos un estudio de grabación en Barcelona a Barcelona y lo hicimos todo a partir de un Story Board. Recuerdo que me dijeron que tenía que traer tres outfits: uno blanco, uno negro y un chándal como si estuviera por casa. La intención del videoclip era hacer algo sencillo para que la gente se fijase más en la letra que en el vídeo.

Una anécdota del videoclip:

Teníamos una máquina de humo y durante media hora no funcionaba. Grabamos más de una vez las tomas porque dejaba de funcionar. Media hora después nos dimos cuenta de que no estaba bien enchufado.

Conoce un poquito más a EZVIT 810

Una carrera iniciada en confinamiento, ¿cómo afrontas este éxito tan rápido en apenas 2 meses? Intento hacer lo mismo que hacía antes. Realmente mi vida no ha cambiado mucho, aunque sí que a veces voy por la calle y me piden alguna foto, pero es normal porque hay gente que me escucha y que yo seguramente también lo hiciese si me encontrase a un artista que me gusta. Lo llevo bien, sigo estando con mis amigos y con mi familia. El día que haga un concierto sabré en realidad la magnitud de esto porque no lo he experimentado aún.

¿Cómo te imaginas tu primer concierto? Me lo imagino con mis amigos a un lado del escenario animándome y ojalá esté todo lleno, tanto que no me dé tiempo ni de mirar quien hay en la sala.

¿Porqué EZVIT 810? Porque yo me llamo Manel Ezquerra Vitores. Es la primera sílaba de mi primer apellido y la primera del segundo. El 810 es porque mi pueblo es la 180 y un día me equivoqué grabando un vídeo y en lugar de decir la 180 dije 810, y se quedó así.

¿Siempre te has querido dedicar a la música? Cuando era pequeño quería ser futbolista como todos los niños, pero cuando creces ves la realidad y todo a lo que te puedes dedicar. Yo estudié un ciclo formativo de agricultura y ganadería y empecé a trabajar en una cooperativa de fruta. De repente apareció la pandemia y el éxito de «No Me Renta» significó un cambio radical en cuanto a las metas que tenía. Ahora mis metas son otras totalmente distintas, quiero seguir este camino y llegar a lo más alto.

¿Cuáles son tus planes para este año? De momento voy a seguir sacando singles para ampliar mi público y el año que viene si todo va bien trabajaré en algo más grande, como por ejemplo sacar un EP.

Imagina que tienes la posibilidad de escoger a dos artistas y crear una colaboración con cada uno, ¿con quién lo considerarías posible y cuál sería imposible? La colaboración que considero posible sería con DukeeMdz y algo que me encantaría, pero es imposible es tener una canción con Natos y Waor.

EZVIT 810 recomienda…

  • DukeeMdz
  • Baron850
  • Ambkor
  • Rafa Espino
  • Lytos
  • Dante
  • Shotta
  • Calero LDN

Alba Jordán

Problablemente escucho más música que horas tiene un día. Me gusta todo lo relacionado con el deporte, la música y la televisión.

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.