The Hall of Stars

RADAR THOS | HOLOGRAMMA: «Es un EP bastante oscuro, pero hay temas con un poco más de luz»

Ellos son HOLOGRAMMA, una de las bandas indie pop más prometedoras del panorama español. La banda afincada en Barcelona ha anunciado su primer trabajo, «La última revelación que diste fue la despedida», que saldrá este 2021, y para celebrarlo, hace unas semanas lanzaron el tercer single de este EP, «Carita», un temazo de atardecer de verano. Hemos tenido el placer de charlar con ellos, ¡échale un ojo!

¿Cómo os presentaríais como HOLOGRAMMA? Somos cinco amigos que hacen música para pasárselo bien.

«Carita», su último lanzamiento

¿Cuándo la escribisteis? Está escrita en la pandemia, como todo el EP que vamos a lanzar. Todo partió por una línea de bajo de Gerard que era como un rollo más funky y no es un tema tan oscuro, de hecho es la canción más alegre del EP.

¿De qué habla? Es una historia de amor. Habla de ese momento en que te gusta alguien y estás enamorado. La típica historia de amor entre dos personajes y las ganas que tienen de verse.

¿Qué nos podéis contar de la producción de este single? Las ideas partieron de Berni e Ignasi, el teclista y el cantante principal de la banda. Se enviaban líneas entre ellos y se grababan encima de la línea del otro, y así se iban pasando trozos y propuestas. Cuando cogió un poquito de forma encontramos un equipo de productores, Kiko Caballero y Marco, y con ellos acabamos de montarlo todo.

¿Qué frase o fragmento destacaríais del tema?

En la parada del metro yo te esperaré

dentro

Cuando todo esto acabe y ya no sea invierno

Podré ir a buscarte y que el tiempo no pase

Cuando vea tu carita asomando entre la gente

¿Con qué color identificaríais «Carita»? Con cualquier tono pastel.

«La última revelación que diste fue la despedida», su primer EP en camino.

La banda está trabajando en su primer EP y nos han contado algunas cositas que os pueden interesar…

¿Hay fecha de lanzamiento? Seguro que sale antes de verano. La intención es hacer cuatro singles y después lanzar el EP con una canción extra.

¿Hay un estilo definido por el que va a ir el EP? Es un EP bastante oscuro, pero hay temas con un poco más de luz.

¿Cómo describirías este trabajo en su conjunto? Romántico.

¿Habrá gira de presentación del disco? Estamos trabajando en ello y vamos a pasar por varias ciudades de España.

¿EP en físico? La verdad es que seguramente haya, tenemos muchas ganas de tenerlo en formato físico.

Conoce un poquito más a HOLOGRAMMA….

¿Qué es lo que más destacáis de formar parte de una banda? El hecho de no estar solo, de tener siempre alguien con quien compartir las cosas buenas y las cosas malas. La parte negativa es que a la hora de organizarnos es complicado y pueden surgir inconvenientes que se suelen resolver rápido. Sin duda lo mejor es sentirte respaldado, algo así como una familia.

¿Qué opinión tenéis del cambio y diversificación musical de nuestro panorama musical? Ahora mismo cualquier persona puede subir sus temas a Spotify y ha hecho que mucha gente se anime, y eso es genial porque gracias a eso surgen géneros como el trap. Además, con muy pocos recursos puedes grabar algo decente. Sí que es verdad que ha dado como resultado a más competencia y hay otros factores que han entrado en juego, como las redes sociales y la imagen de un artista o banda. Hay que ir con mucho cuidado de no intoxicarte con los números y hacer lo que más te gusta, que es la música.

¿Qué canción o canciones que ya existen os hubiese gustado componer? «Ingobernable» de C. Tangana y los Gipsy Kings o algún tema de Sen Senra.

Imaginad que os ofrecen hacer dos colaboraciones, una posible y una que consideréis imposible, ¿con qué artistas serían? Nos quedamos con Janis Joplin como alguien imposible y escogeríamos a Sen Senra como una colaboración que sería posible.

HOLOGRAMMA recomienda…

  • L’Impératrice
  • daniel sabater

Alba Jordán

Problablemente escucho más música que horas tiene un día. Me gusta todo lo relacionado con el deporte, la música y la televisión.

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.